EU | ES

Lunes, 15 de abril de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 15 de abril de 2024
Lunes, 15 de abril de 2024

17 de marzo, José de Arimatea: Día del patrón funerario

Este domingo, 17 de marzo, se celebra José de Arimatea, Patrón de las personas que trabajan en el sector funerario. Desde Bilbao Zerbitzuak se quiere poner en valor la labor de todas las personas que trabajan en las funerarias de Bilbao-Bizkaia así como de aquellas de su propio equipo que desempeñan su día a día en el Cementerio de Bilbao.

Se trata de reivindicar el trabajo de todas y todos los profesionales del sector y visibilizar la importante labor que desempeñan en un momento tan delicado como es el fallecimiento de un familiar o persona allegada. Un trabajo que quienes lo desempeñan tratan de que sea silencioso, casi imperceptible, pero que, sin duda, es imprescindible.

José de Arimatea

José de Arimatea fue un personaje bíblico que, según la tradición cristiana, era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús después de la crucifixión. Otras tradiciones le atribuyen el traslado del Sudario, el Grial y otras reliquias desde la ciudad de Jerusalén a otros sitios en la cuenca del Mediterráneo. Sea como fuere, su fidelidad y compromiso le hicieron destacado en la historia, igual que desde Bilbao Zerbitzuak se quiere destacar a todas las personas que trabajan en el sector funerario y que acompañan y dan apoyo al prójimo como parte de su día a día.

Desde Bilbao Zerbitzuak se quiere reivindicar la importante labor que desarrolla el sector funerario y sus profesionales. Zorionak.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019