EU | ES

Sábado, 15 de junio de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 15 de junio de 2024
Sábado, 15 de junio de 2024

Abierto el plazo de inscripciones para las visitas guiadas y teatralizadas en el Cementerio de Bilbao

El próximo 9 de junio arranca el nuevo programa de visitas guiadas y teatralizadas en el Cementerio de Bilbao impulsadas por Bilbao Zerbitzuak a través de las cuales busca promover el acercamiento de las personas al Cementerio. Un reencuentro con la historia de nuestros antepasados, de los anteriores pobladores de nuestra ciudad que, con su pequeña o gran huella, con sus logros, sus fracasos, han forjado la sociedad actual que continúa su evolución con nuestro ejercicio vital, el reencuentro, en definitiva, con la memoria viva de Bilbao.

El plazo de inscripciones ya está abierto en la web de Bilbao Zerbitzuak. El precio es de 5 € en el caso de las visitas diurnas, y 10 € las visitas nocturnas. El aforo máximo de cada visita es de 30 personas. Desde Bilbao Zerbitzuak se recomienda a las personas asistentes que empleen el transporte público para acercarse al Cementerio municipal de Bilbao. También es posible concertar visitas para grupos de personas, empresas o colectivos en los días, horas y condiciones que se acuerden con las personas interesadas.

Se trata de 5 rutas diferentes:

  • “Personajes ilustres” se desarrollará los días 9 de junio, 23 de julio y 28 de agosto; y tratará de descubrir a través de las sepulturas, mausoleos y panteones, la vida y obra de personajes ilustres que fueron inhumados en el Cementerio bilbaíno.
  • “Un cementerio con arte”, tendrá lugar los días 15 de junio, 8 de agosto y 4 de octubre y se centrará en los aspectos arquitectónicos, artísticos y paisajísticos para recorrer de un modo visual los últimos 120 años de historia del camposanto.
  • Para quienes deseen conocer todos los aspectos generales del Cementerio municipal de Bilbao habrá otra visita en la que durante dos horas se pondrá en valor la historia, cultura y leyendas que acompañan a este histórico recinto. Será los días 23 de junio, 11 de julio y 8 de septiembre.
  • “Zona de guerra”, será los días 28 de junio y 21 de septiembre, y en ella se recordarán los eventos más dolorosos que han sacudido la historia de Bilbao en el siglo XX.
  • Visitas teatralizadas nocturnas los días 7 y 19 de julio, y 6, 13 y 27 de septiembre.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019