EU | ES

Lunes, 15 de abril de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 15 de abril de 2024
Lunes, 15 de abril de 2024

“Abrazo”, obra de José Luis Rodríguez Morán, gana el II concurso de fotografía del Cementerio de Bilbao

La instantánea “Abrazo”, de José Luis Rodríguez Morán (Zalla), se ha alzado con el primer premio de la II Edición del Concurso de Fotografía del Cementerio Municipal de Bilbao que Bilbao Zerbitzuak ha organizado esta mañana. El certamen, enmarcado en la programación cultural del Cementerio municipal de Bilbao de 2023, ha contado con la participación de 38 personas (45 inscripciones). El segundo premio ha recaído en la imagen titulada “Jarrones”, de Estíbaliz Mugeta (Bilbao), y el tercero ha sido para “Elkarrekin”, de Uxue Díaz Perea (Getxo).

El jurado ha estado integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía como son los fotógrafos Ignacio Pérez, de El Correo, y Óscar González, de Deia; Yolanda Díez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y Concejala Delegada de Salud y Consumo; y José Antonio Fernández, gerente de Bilbao Zerbitzuak.

El jurado ha valorado la originalidad, la calidad técnica, la capacidad de sorprender y la fuerza comunicativa de la temática, el arte funerario en su más amplio sentido. Próximamente, se anunciará la fecha en la que se hará entrega de los premios a las personas galardonadas y las obras premiadas se recogerán en un catálogo digital que estará disponible en la página web de Bilbao Zerbitzuak.

Galería de imágenes