EU | ES

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 5 de diciembre de 2022
Lunes, 5 de diciembre de 2022

Bilbao Zerbitzuak calienta motores del Concurso de pintura rápida al aire libre del cementerio

Cada día está más cerca. El próximo 4 de junio, las personas apasionadas de la pintura y el arte tienen una cita en el Cementerio Municipal de Bilbao. Se celebrará el I Concurso de pintura rápida al aire libre con el que Bilbao Zerbitzuak promociona y pone en valor la cultura y el patrimonio arquitectónico, artístico y paisajístico del emblemático emplazamiento bilbaíno. El concurso comenzará a las 9:00 horas y las y los participantes tendrán cinco horas para elaborar las obras. Las personas participantes deberán formalizar su inscripción hasta las 12:00 horas del día 3 de junio a través del apartado abierto al efecto en la web de Bilbao Zerbitzuak. Asimismo, las personas interesadas pueden consultar y descargar las bases del concurso en la web de Bilbao Zerbitzuak.

“Deseamos poder disfrutar de la actividad al aire libre y que las personas participantes puedan disfrutar del panorama mientras reflejan en sus obras las maravillas arquitectónicas y paisajísticas de nuestro Cementerio Municipal”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez. Si bien la idea original es celebrar el concurso al aire libre, en caso de que el tiempo no acompañe, la actividad se trasladará a la galería del Claustro del Cementerio.

Clase magistral de pintura y sones poéticos

Ese mismo día, la Asociación Artística Vizcaína impartirá una clase magistral de pintura, tanto para las y los pintores participantes en el concurso, como para las personas externas que se animen a sumarse. La sesión será de dibujo a lápiz o carboncillo a mano alzada de las estatuas de los panteones del Cementerio.

Además, a las 12.00 del mediodía, la Capilla acogerá un recital de poesía a cargo de tres rapsodas de la Asociación Artística Vizcaína que recitarán 15 poemas seleccionados para el momento. La lectura irá acompañada de varias piezas musicales interpretadas por las artistas Zuriñe De Diego, al violín, y Miren De Diego, a la viola. La duración total estimada del acto es de 55 minutos.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019