EU | ES

Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Miércoles, 27 de septiembre de 2023
Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Bilbao Zerbitzuak celebra el último Consejo de Administración de la legislatura

Bilbao Zerbitzuak celebró el pasado 24 de marzo la última sesión ordinaria del Consejo de Administración de la presente legislatura presidida por la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, a su vez presidenta de Bilbao Zerbitzuak. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tomó parte en la foto de familia que inmortalizó el Consejo a pie de escalinatas.

La sesión comenzó con la aprobación del acta de la sesión del último Consejo de Administración celebrada el 18 de noviembre de 2022 para dar paso a la aprobación de las cuentas anuales de la entidad, que comprenden balance y situación, cuentas de pérdidas y ganancias y memoria, todo ello referido al ejercicio anterior. Asimismo, también se procedió a la aprobación de la reversión al Ayuntamiento de Bilbao de la gestión del recinto del antiguo Cementerio de Begoña, clausurado por Resolución de 4 de octubre de 2006 del Gobierno Vasco.

Durante la sesión, igualmente se informó sobre la situación del procedimiento ordinario 111/2022 que continúa adelante ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Bilbao, por la que se instó la resolución de la concesión otorgada en su día a la empresa Baika sobre la zona destinada a gastrobares en el Mercado de la Ribera por impagos de la concesionaria, en particular, sobre el levantamiento de las medidas cautelares dictadas provisionalmente con anterioridad.

La dación de cuenta de la Memoria de Gestión 2022 fue uno de los principales puntos del orden del día, destacándose entre las actuaciones llevadas a cabo la sustitución del sistema de frío industrial en el Mercado de La Ribera y la instalación de paneles solares en dicho mercado, actuaciones todas encaminadas a hacer del de La Ribera un mercado medioambientalmente sostenible, menos contaminante y generador de energía eléctrica para su autoconsumo. Igualmente, se facilitaron cifras del impacto económico y medioambiental de la instalación de placas solares en el Cementerio municipal de Bilbao que, tras un año en funcionamiento, ha alcanzado una cobertura en régimen de autoconsumo del 59% del consumo total de energía eléctrica.

La Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, a su vez presidenta de Bilbao Zerbitzuak, agradeció “la labor de todas las personas que integran el Consejo de Administración para que los proyectos hayan salido y continúen saliendo adelante gracias al esfuerzo de todas y todos, a su cercanía, su apoyo y su ayuda en estos cuatro años, siendo un ejemplo de dedicación y lealtad a la actividad de la entidad. También mi más sincero agradecimiento al trabajo de todas las personas que prestan sus servicios profesionales en Bilbao Zerbitzuak, medios de comunicación y a la Secretaria del Consejo de Administración por su asistencia y apoyo jurídico al órgano”, sentenció Díez.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019