EU | ES

Viernes, 12 de agosto de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Viernes, 12 de agosto de 2022
Viernes, 12 de agosto de 2022

Bilbao Zerbitzuak hace entrega de los premios a las personas ganadoras del Concurso de pintura rápida del Cementerio de Bilbao

La entrega de los premios a las personas ganadoras de la I Edición del Concurso de Pintura del Cementerio Municipal de Bilbao se produjo el 17 de junio en el Salón Arabe del Ayuntamiento de Bilbao. Las obras se mostrarán durante una semana en la cartelería digital del Mercado de la Ribera durante una semana así como en la página web de Bilbao Zerbitzuak. Además, de acuerdo con las Bases del Concurso las pinturas premiadas y las donadas se expondrán también en el Cementerio de Bilbao durante la programación cultural de Todos los Santos.

“Antes de nada me gustaría felicitar a las personas ganadoras de este concurso ya que nos han permitido apreciar el verdadero talento artístico a través de las obras realizadas. Por otra parte, quiero agradecer a todas las personas participantes por mostrarnos a través de sus pinturas nuevas maneras de apreciar la belleza y encanto con la que cuenta el Cementerio Municipal de Bilbao”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

La pintura “Entrada a la Cripta” de la barcelonesa Aida Mauri Crusat obtuvo el primer premio mientras que las obras “Capilla somonte basabe”, de José Reyes Rodríguez y “Esculturas”, de Carlos Espiga Alfonso, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente. Asimismo, la pintura «Cementerio de Bilbao» de Josep Millas obtuvo un accésit.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019