EU | ES

Viernes, 19 de julio de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Viernes, 19 de julio de 2024
Viernes, 19 de julio de 2024

Bilbao Zerbitzuak inicia el ciclo de visitas guiadas teatralizadas en el cementerio municipal con rostros conocidos de la villa en redes sociales

Ayer por la tarde el Cementerio Municipal de Bilbao acogió la primera de las visitas guiadas teatralizadas que ha diseñado Bilbao Zerbitzuak dentro del programa cultural del Cementerio bilbaíno con rostros conocidos de la Villa en las redes sociales, como @viaja_mas_por_menos, @micasaencualquierparte, @salimosdebilbao, @viajaenunminuto, @conocebilbaoconesme, @bilbaoesmio, @historiasdebilbao.

Durante dos horas descubrieron de un modo diferente el patrimonio arquitectónico, artístico, cultural, histórico y paisajístico que atesora el camposanto y revivieron la vida de muchos personajes ilustres que descansan entre sus muros gracias a las y los artistas que teatralizaron a Pitxitxi, Casilda Iturrizar y su marido Tomás Epalza, Gabriel Aresti, Santi Herrero, Indalecio Prieto, o Julita Berrojalbiz, entre muchos otros.

“Ayer iniciamos el ciclo de visitas teatralizadas que hemos programado para este año. Ahora es el turno de la ciudadanía, esperamos que quienes realicen el recorrido este domingo salgan con buen sabor de boca y miren a nuestro cementerio de un modo diferente, porque además de ser un sitio de paz también cuenta con un rico patrimonio oculto entre sus panteones”, destaca Álvaro Pérez Alonso, Concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.

Las próximas visitas teatralizadas, que ya cuentan con aforo completo, se llevarán a cabo el 19 de julio, y 6, 13 y 27 de septiembre. En cualquier caso, para las personas que deseen conocer las diferentes corrientes arquitectónicas y artísticas que adornan las lápidas y los panteones del cementerio habrá distintos pases hasta el 4 de octubre. Para las personas que quieran centrarse en los aspectos arquitectónicos, artísticos y paisajísticos de los últimos 120 años de historia del camposanto tendrán el recorrido “Un cementerio con arte” los días 8 de agosto y 4 de octubre; y aquellas personas que quieran recordar los eventos más dolorosos que han sacudido la historia de Bilbao en el siglo XX con “Zona de Guerra” tendrán una cita el 21 de septiembre. Asimismo, se podrán conocer todos los aspectos generales del camposanto bilbaíno el 11 de julio y el 8 de septiembre.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019