EU | ES

Lunes, 26 de febrero de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 26 de febrero de 2024
Lunes, 26 de febrero de 2024

Bilbao Zerbitzuak pide atención ante visitas a los mercados y cementerios municipales con motivo del Tour

Las personas usuarias de los Mercados y Cementerios Municipales deberán prestar especial atención si tienen planificadas compras o visitas durante estos días.

La celebración el próximo sábado, 1 de julio, de la primera etapa del Grand Départ Pays Basque – Tour de Francia, con salida y llegada en Bilbao, va a provocar desde hoy miércoles 28 de junio, hasta el sábado 1 de julio importantes afecciones en el tráfico, que oscilarán entre las seis y las 72 horas, y que modificarán en mayor o menor medida la movilidad de vehículos y peatones en prácticamente todos los distritos.

Se recomienda a nivel general no usar el coche particular durante estos días y acceder y desplazarse por Bilbao en transporte público, preferiblemente en metro o tren. La mayoría de las líneas de Bilbobus, y de Bizkaibus que circulan por la Villa, se verán afectadas en sus recorridos y paradas.

Las mayores afecciones se producirán principalmente entre las 22 h del viernes y las 22 h del sábado, aproximadamente, coincidiendo con la primera etapa del Tour. Ese día, el sábado 1 de julio, se sucederán en nuestra ciudad las principales afecciones. De hecho, las vías principales de la ciudad estarán cerradas al tráfico rodado, a excepción de los servicios de emergencias.

Avisos a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Bilbao ha preparado diferentes avisos a la ciudadanía de las distintas zonas y barrios afectados por el Grand Dèpart Pays Basque, de los que se están buzoneando en vivienda y colocando en calle más de 110.000 ejemplares durante estos días.

En ellos se les informa tanto de los cortes de tráfico, como de las salidas y accesos alternativos para personas residentes, aparcamientos disuasorios, así como otras afecciones tales como el traslado de contenedores, que puede ser también consultada en la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

Además, la organización de la carrera ha elaborado una completa guía práctica, que permite a la ciudadanía consultar en un solo documento toda la información que le permita organizar su día a día en el marco de la celebración de la Gran Salida del Tour de Francia en Euskadi.

La Guía Práctica del Grand Départ Pays Basque 2023 ofrece enlaces a las plataformas de todos los operadores públicos de transporte; programa de los eventos principales; mapas y rutómetros de cada etapa; parkings de caravanas; el detalle de las salidas y las metas de etapas; las mayores afecciones con información de cierre y apertura de ruta (Pike o Jaizkibel, entre otros lugares), eventos programados …

La guía ofrece una visión global y práctica de cómo afectará el Tour de Francia a la movilidad y las opciones disponibles, y está en constante actualización, por lo que se recomienda entrar en la web del Grand Départ Pays Basque y descargar la última versión.

Para quienes necesiten desplazarse en vehículo privado, se recomienda descargar la aplicación WAZE, que permite conocer el estado del tráfico en tiempo real.

En esta aplicación se están cargando de forma progresiva las afecciones de tráfico ya programas (cortes de ruta, por ejemplo) o los parkings disuasorios que se habiliten para esas jornadas. Esta aplicación, dirigida a vehículos privados, permite cargar un desplazamiento y en base a las afecciones programadas, sugerir la hora de salida, recorrido… Todas estas ayudas tendrán que combinarse siempre con la debida planificación y no esperar al último momento.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019