EU | ES

Domingo, 10 de diciembre de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Domingo, 10 de diciembre de 2023
Domingo, 10 de diciembre de 2023

Cita musical en el Mercado de la Ribera con motivo de la celebración de Santa Cecilia

Esta semana, el Mercado de La Ribera se llenará de música y alegría en honor a Santa Cecilia, la patrona del gremio de la música. La festividad será parte de la semana dedicada a la música en Euskal Herria, gracias al programa Musikalean organizado por EHME (Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria). Las escuelas de música se unen a esta celebración y Bilbao Musika Eskola ha preparado una serie de emocionantes actividades para conmemorar este día especial.

El martes 21 de noviembre, la kalejira de txistularis que recorrerá las calles del Casco Viejo culminará su animada procesión en el Mercado de La ribera alrededor de las 19:30. El miércoles 22 de noviembre, el mercado será escenario de la fanfarre de Bilbao Musika Eskola, quienes sorprenderán a turistas, clientes y transeúntes con un fabuloso repertorio de temas bailables que hará que todos los presentes se muevan al ritmo de la música popular y tradicional. La música no será la única protagonista de este día ya que el alumnado de danza tradicional también se unirá a la fiesta, poniendo en práctica lo que han aprendido en clase y realizando una romería al estilo de las plazas de nuestros pueblos.

El Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez, anima a bilbaínas, bilbaínos y turistas a visitar el mercado y señala que “Desde Bilbao Zerbitzuak estamos muy orgullosos de poder unir la cultura y gastronomía de calidad en un espacio tan emblemático como el Mercado de La Ribera”. Además, añade que “Es una magnífica ocasión para que los turistas que pasean por el Mercado de La Ribera conozcan otra faceta de la cultura vasca como lo son la música y el baile. Mientras tanto, las y los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de las magníficas tradiciones de su tierra mientras visitan el lugar y llenan sus cestas con los mejores productos locales.”.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019