EU | ES

Martes, 7 de febrero de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Martes, 7 de febrero de 2023
Martes, 7 de febrero de 2023

El Área de Salud y Consumo se suma a la campaña de Cruz Roja “sus derechos en juego”

El objetivo es recoger 5.000 juguetes durante esta Navidad y dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo de juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable. Reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños es parte vital de la campaña, con la que colaboran numerosas entidades.

Pintxo Solidario en el Mercado de La Ribera la mañana del 10 de diciembre

Entre ellas, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Zerbitzuak de la mano de las y los comerciantes del Mercado de La Ribera con la celebración de un Pintxo Solidario la mañana del próximo 10 de diciembre. La recaudación íntegra de esta iniciativa se destinará a la compra de juguetes.

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web de Cruz Roja Bizkaia. Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes, a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€) o BIZUM al 38061 (mínimo 5€) para facilitar la donación a aquellas personas que no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, quien ha estado presente en el arranque de campaña esta mañana, anima a tomar parte. “Ayer Bilbao se llenó de luz, y hoy hemos querido encender aquí nuestra especial bombilla de la esperanza y la ilusión. Esa que va a iluminar muchos hogares con la alegría de esos niños que van a poder recibir un juguete gracias a vosotras. Ellas y ellos tienen que ser los indiscutibles protagonistas de estas fiestas e iniciativas como esta recogida masiva de juguetes, en la que también participan el Athletic y Bilbao Basket, lo harán posible”.

Igualmente, ha recordado que “el exceso y el consumo son también típicos de estas fechas. Mi deseo para lo que resta de año y de cara a 2023 es que nos cuidemos de manera saludable, que cuidemos el medioambiente y el planeta y os esperamos el próximo día 10 de diciembre en el Mercado de La Ribera con el Pintxo Solidario, que hemos organizado junto a la asociación de comerciantes del Mercado de La Ribera en favor de la Cruz Roja. Así que aprovecho la ocasión para otra recomendación que, como concejala de Salud y Consumo, me toca hacer: hay que planificar los menús, comprar en los mercados cercanos, evitar el desperdicio alimentario …”.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019