EU | ES

Jueves, 22 de febrero de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Jueves, 22 de febrero de 2024
Jueves, 22 de febrero de 2024

El Cementerio de Bilbao ofrece carga gratuita de vehículos eléctricos a familiares de las personas difuntas

El Cementerio municipal de Bilbao ofrece a partir de hoy a las personas familiares y allegadas de aquellas que vayan a ser inhumadas o incineradas la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos de manera gratuita durante el día en cuestión. Las personas podrán hacer uso del servicio durante una hora y media como máximo, tiempo en el que se prevé se desarrolle la despedida de sus seres queridos.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Bilbao Zerbitzuak con las familias y la mejora de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Los dos puntos dobles de carga de vehículos eléctricos de tipo 2 que se han instalado en el aparcamiento del cementerio, con una potencia de 7,4 kW, han estado funcionando como proyecto piloto de manera gratuita. Durante este tiempo más de 500 personas han recargado sus vehículos, lo cual ha supuesto un consumo de 9.501 kWh y un ahorro de CO2 de 11.021,16 ppm.

Para hacer uso de este servicio las personas interesadas deberán dirigirse al personal de atención ciudadana del cementerio, quien comprobará la relación de parentesco o afinidad con la correspondiente persona que vaya a ser inhumada o incinerada. Se facilitará una tarjeta específica que permitirá hacer uso del punto de recarga. En cualquier caso, a modo de garantía, se deberá depositar el DNI, tal y como se opera en este momento con la cesión de sillas eléctricas para su uso dentro del cementerio.

«Esta iniciativa pretende facilitar a las personas que acuden al cementerio a despedir a sus seres queridos la posibilidad de hacerlo sin preocuparse por la autonomía de su vehículo eléctrico», ha explicado el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso. «Además, se trata de una medida que contribuye a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con la sostenibilidad».

La instalación de estos puntos de carga de vehículos eléctricos en el Cementerio municipal de Bilbao se enmarca en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Bilbao, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019