EU | ES

Lunes, 3 de octubre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 3 de octubre de 2022
Lunes, 3 de octubre de 2022

El Cementerio de Bilbao, refugio climático ante el calor extremo

Las consecuencias del cambio climático cada vez son más evidentes y el calor extremo es una de ellas. Para hacer frente a las altas temperaturas cada vez más habituales durante la temporada estival en Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao ha establecido una red de refugios climáticos, compuesta por 130 espacios o edificios de los que la ciudadanía puede hacer uso, y uno de ellos es el Cementerio de Bilbao.

“Gracias a la frondosidad de los árboles que tiñen de verde el camposanto bilbaíno, éste se convierte en un lugar ideal en el que cobijarnos en las jornadas de mucho calor al tiempo que disfrutamos de un entorno excelente y muy tranquilo” ha explicado la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo, Yolanda Díez.

Sin duda, el Cementerio de Bilbao, gracias a su gran cantidad de vegetación y sombra, mejora la sensación térmica de las personas constituyendo una protección natural en los días de calor. Además, cuenta con varias fuentes que pueden ser un buen aliado contra el calor para refrescarse e hidratarse. “Está comprobado científicamente que pasar unos minutos en un espacio refrigerado durante las horas de calor reduce el riesgo de mortalidad y morbilidad, especialmente en los sectores de la población más vulnerables”, ha recordado Díez.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019