EU | ES

Sábado, 25 de mayo de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 25 de mayo de 2024
Sábado, 25 de mayo de 2024

El Cementerio de Bilbao rinde homenaje a todos los padres este domingo 19 de marzo

El Cementerio Municipal de Bilbao rendirá un sentido homenaje a todos los padres este próximo domingo día 19 de marzo. Con el propósito de recordar a los padres ausentes en este día tan emotivo, Bilbao Zerbitzuak ha organizado un recital de poesía y música clásica a cargo de la Asociación Artística Vizcaína y las músicas bilbaínas de Bilbao Bel Canto String Duet, Zuriñe de Diego, al violín, y Miren de Diego, encargada de la viola. Con este acto se inaugura la agenda cultural del Cementerio Municipal de Bilbao 2023.

El acto se celebrará a las 12 horas en la Capilla y consistirá en un recital de poesía que estará acompañado de música clásica. Además, se hará entrega de 100 macetas de primula vulgaris alba plena o flor de San José a las personas asistentes al acto hasta agotar existencias.

“Este año 2023 queremos seguir presentando el Cementerio Municipal de Bilbao como un lugar de celebración de la vida, de recuperación de nuestra memoria social propia y colectiva, añadiendo valor al Cementerio para que podamos disfrutar de la paz y sosiego que ofrece además de su riqueza patrimonial y de su historia. Estoy segura de que en esta nueva edición las actividades programadas van a contar con la aceptación de todas las personas que aman el arte, en especial la poesía y la música”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, quien, durante el acto, recitará uno de los poemas que Ángela Figuera escribió en recuerdo de su padre.

La lectura de poesía correrá a cargo de tres rapsodas de la Asociación Artística Vizcaína, Fernando Zamora, Mari Carmen Pérez y Blanca Tinaquero, que recitarán 15 poemas expresamente seleccionados para el acto, con una duración a aproximada de 55 minutos.