EU | ES

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Miércoles, 25 de mayo de 2022
Miércoles, 25 de mayo de 2022

El Cementerio municipal de Bilbao recupera su habitual concierto lírico el próximo 1 de noviembre

La Capilla del Cementerio Municipal de Bilbao acogerá el día 1 de noviembre a las 13:00 horas, el Concierto Lírico de Todos los Santos. El concierto contará con la participación del grupo musical “Bilbao Bel Canto” compuesto por Patricia Sesar, soprano; Martín Barcelona, tenor; Alfonso Rodríguez, violín; Miren de Diego, viola; e Iñaki Velasco, piano, músicos y músicas bilbaínas de reconocida trayectoria en el panorama artístico nacional tanto vocal como instrumental, con una sólida formación y constante puesta al día merced a su participación en eventos de ámbito nacional e internacional.

En este cuarto concierto lírico se interpretarán 14 obras de Kall Jenkins, Caccini, Mascagni, Cesar Franck, Sorozabal, Webber, Haendel, Guridi, Alcalá de Penella, Mozart, napolitana tradicional italiana, Morricone, Olaizola y Verdi, en un programa que incluirá desde canciones de bandas sonoras de películas hasta zortzikos vascos pasando por canciones sacras, arias y romanzas entre otras, con el objetivo de acercar estos géneros a todos los públicos dentro del marco incomparable de la Capilla del Cementerio municipal de Bilbao en una fecha tan señalada como es la del día de la celebración de Todos los Santos.

La asistencia al concierto será libre hasta completar el aforo. Se conectará la megafonía exterior del Claustro para que las personas que no puedan acceder al interior de la Capilla puedan seguir el concierto.

Además, como novedad, se llevará a cabo la retransmisión en directo del concierto a través de Telebilbao y del canal de YouTube de Bilbao Zerbitzuak para que todas las personas que no hayan podido acudir puedan ver y escuchar el concierto en tiempo real, a través de un ordenador, móvil o tablet, o en cualquier momento posterior.

La celebración de este cuarto concierto lírico cuenta con el patrocinio de las empresas de servicios funerarios Sarria-Funetxea y Grupo Albia.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019