EU | ES

Sábado, 15 de junio de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 15 de junio de 2024
Sábado, 15 de junio de 2024

El color, sabor y aroma de los productos de temporada inundan ya los mercados municipales de Bilbao

Como cada año, la primavera, con sus productos de temporada, ha vuelto a llenar de ricos aromas y vivos colores los siete Mercados Municipales de Bilbao: La Ribera, El Ensanche, Deusto, Labayru, Otxarkoaga y Trauko. Además de los mejores ingredientes para una dieta saludable, en ellos se encuentra una amplia variedad de productos locales que resaltan los sabores de cada estación. Porque si algo destaca de los mercados bilbaínos es, precisamente, la calidad de sus productos Km0.

Las frutas, verduras y hortalizas propias de esta época, como las jugosas fresas, las explosivas cerezas, las versátiles alcachofas, los tiernos espárragos, las exquisitas judías verdes, u otras propias del verano, como los dulces albaricoques, inundan ya los expositores de los puestos de los mercados, ofreciendo así una auténtica experiencia gastronómica para las y los amantes de la cocina fresca y saludable. Pero no sólo eso, porque según expertos consumir alimentos de temporada contribuye al mejor desarrollo del organismo, especialmente en esta época del año que aprieta más el calor.

Además de los productos de la huerta, los mercados bilbaínos también destacan por su amplia oferta de pescados y mariscos frescos, así como por sus carnes de productores y productoras locales, quesos artesanales, y una gran variedad de panes y dulces tradicionales.
Por todo ello, Bilbao Zerbitzuak apuesta por promover el consumo de productos locales y apoyar a las y los pequeños productores de la zona, contribuyendo así a dinamizar la economía local y a fomentar un estilo de vida más sostenible y saludable.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019