EU | ES

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Sábado, 16 de octubre de 2021
Sábado, 16 de octubre de 2021

El Consejero Javier Hurtado ha visitado hoy el Mercado de La Ribera

Javier Hurtado ha destacado el papel de los mercados como mediadores entre productores, producto local, personas consumidoras y gastronomía.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha visitado hoy el Mercado de La Ribera junto a la Concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

En su visita el Consejero ha destacado el fundamental papel de los mercados ya que “acercan el producto a los consumidores y conectan a los agricultores con la ciudadanía. La cocina no puede ser entendida sin producto, y qué mejor manera de potenciarla que llevándola al origen de los mismos”.

Esta conexión entre el producto local y su traslación a la gastronomía se plasma también en la concepción de muchos de los mercados que han incorporado, como es el caso del Mercado de La Ribera, gastrobares y un aula de cocina donde poder trasladar a los fogones ese producto Km0.

De hecho, los mercados se han ido incorporando al Club de producto de Euskadi Gastronomika impulsado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Se trata de una red formada por restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso para fomentar la gastronomía de calidad.

Asimismo, en su encuentro con la Concejala Yolanda Díez, han abordado temáticas de consumo, como la situación de las reclamaciones en Euskadi, tanto desde la OMIC de Bilbao como desde Kontsumobide. Hasta el mes de julio se han tramitado más de 7.800 reclamaciones en Kontsumobide, de las cuales la mayoría (2.200) pertenecen a servicios de telefonía y telecomunicaciones, seguidas de viajes y transportes con 969, electrodomésticos e informática, 760 y servicios de abastecimiento (490), entre otras.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019