EU | ES

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 5 de diciembre de 2022
Lunes, 5 de diciembre de 2022

El criptoarte de “Bideotikan” llega al Mercado de la Ribera

La cartelería digital del Mercado de La Ribera acoge “Bideotikan”, una serie de videos de arte digital que se exponen en los videowalls más importantes de la capital desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre.

En las calles de Bilbao, en sus avenidas, en sus túneles subterráneos, cada vez hay más pantallas. Ocurre lo mismo en muchas ciudades. “Bideotikan” propone recuperar esas pantallas como espacio para el criptoarte, transformando Bilbao en una galerita virtual abierta, donde la vanguardia del arte está a la vista de todo el mundo y donde se establece con la ciudadanía, turistas y paseantes un diálogo inteligente y lúdico a través del arte y de proyectos audiovisuales sugerentes.

Con breves clips multimedia proyectados en las pantallas urbanas, “Bideotikan” busca ofrecer a artistas de todo el mundo un espacio alternativo para compartir sus obras. “El Mercado de La Ribera brinda sus soportes para disfrutar de esas obras en un formato más amplio y dentro de un marco urbano compartido, en esta ocasión, mientras hacemos la compra, una combinación perfecta”, asegura la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019