EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El Mercado de La Ribera, localización cinematográfica

El Mercado de La Ribera y sus alrededores se convirtió este lunes en un rincón más donde filmar escenas de la comedia “Interrail”

El rodaje de esta comedia, dirigida por Fernando García-Ruiz, atrajo la atención de los viandantes, ya que, aunque cada vez es más común ver grabaciones de cine por nuestros alrededores, los ciudadanos no acaban de estar acostumbrados. Sin duda, quienes captaron más miradas fueron los protagonistas de la película. Dado que, la película reúne un extraordinario elenco de cómicos liderado por Julián López (“Perdiendo el norte”, “Torrente 5”, “Súper López”), Ernesto Sevilla (“ Lo dejo cuando quiera”), Arturo Vals (“Los del túnel” “El mejor verano de mi vida”, “Tiempo después”), Dafne Fernández (“Perfectos desconocidos”) y Ana Milán. El guión corre a cargo de David Marqués, cuyo guión de “Campeones”, el mayor éxito del cine español del año 2018, recibió también una nominación al Goya.

Interrail

En palabras del director, “Si un Interrail es ya en sí mismo una aventura para miles de jóvenes de todo el mundo, ya sólo imaginar este tipo de viaje protagonizado por nuestros tres desastrosos cuarentones será como mínimo digno de ver. El patetismo de las situaciones protagonizadas por nuestros protagonistas, comportándose como chavales de 20 años y viendo cómo la dura realidad se impone sin compasión alguna es sin duda unos de los grandes valores de la película. Propongo una comedia muy visual y plena de ritmo, en la que nuestros tres maravillosos “peces fuera del agua” irán liándola a su paso por toda Europa. Debutar en el mundo del largometraje con una premisa tan atractiva y además de la mano de Sony Pictures y Mono Films es un verdadero privilegio”.

Una producción al aire libre supone adaptarse a circunstancias fuera de control: desde los transeúntes, que querían pasar en medio del rodaje, hasta los conductores, que hacían sonar el claxon cuando se tenía que cortar el tráfico durante pequeños intervalos. Sin embargo, lo que marcó el ritmo de la filmación este lunes fue el tranvía, cuyas frecuencias obligaron al equipo a distribuir el tiempo de manera eficiente. Otra particularidad es que el grito de «¡acción!» antes de cada escena iba precedido por otro de «¡fuera mascarillas!» dirigido a los extras que participaron en la grabación.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019