EU | ES

Martes, 7 de febrero de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Martes, 7 de febrero de 2023
Martes, 7 de febrero de 2023

El observatorio urbano Behatokia visitará el Mercado de la Ribera el próximo 21 de enero

Tras un primer encuentro que tuvo lugar en Azkuna Zentroa, el Mercado de La Ribera acogerá el sábado 21 de enero una segunda sesión de Behatokia para debatir sobre el papel del arte y la cultura en las transformaciones urbanas. Este proyecto, desarrollado por Urbanbat, Oficina de Innovación Urbana, está enmarcado en el programa Colectivos Residentes de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao bajo el lema “La ciudad sobre la mesa. Crisis alimentaria y diseño urbano”.

La alimentación ocupa un lugar importante en los medios de comunicación y en la esfera pública, por ello, durante este encuentro se abordarán varias cuestiones culturales, políticas y urbanísticas como la protección de los espacios agrarios o el crecimiento de las cooperativas de consumo agroecológicas. Además, también se tratará la relación entre la ciudad y la alimentación.

“En Bilbao Zerbitzuak estamos muy comprometidos con el fomento de la agricultura urbana, el aumento de los mercados de productores locales y la reivindicación de los mercados de abastos como espacios de acceso al consumo de proximidad. Por lo tanto, estamos agradecidos de poder formar parte de este espacio de dialogo en el que varios agentes locales y visitantes propondrán proyectos de investigación-acción ante los retos urbanos”, explica la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Este espacio de dialogo estará planteado como una Situation Room en la que se observará cómo se manifiesta en la ciudad este contexto de crisis multidimensional y de qué forma pueden contribuir el arte y la cultura a mejorar las condiciones de habitabilidad urbana. Además, se complementará con un dispositivo de participación en el que las y los visitantes tendrán la oportunidad de recoger y visualizar datos sobre el escenario de crisis en nuestro entorno cercano.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019