EU | ES

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Viernes, 19 de abril de 2024
Viernes, 19 de abril de 2024

El I Concurso de recetas de cocina amateur ligado a la celebración de la festividad de Todos los Santos ya tiene ganadoras

De entre los 6 finalistas, Mónica Coego Cancela y Mª Carmen Puga Gutiérrez han sido quienes se han alzado con el primer galardón por sus deliciosos platos de panellets de chocolate y avellanas y crujiente de manitas de Santo, respectivamente.

El lunes, 30 de octubre, ambas concursantes elaborarán de nuevo sus recetas en directo en el Aula Gastronómica del Mercado de La Ribera para su grabación y posterior difusión en un programa de TeleBilbao.

Bilbao Zerbitzuak ya tiene a las ganadoras del I Concurso de recetas de cocina ligada a la celebración de la festividad de Todos los Santos que ha puesto en marcha en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI). En esta primera edición, de entre los 6 finalistas, Mónica Coego Cancela y Mª Carmen Puga Gutiérrez han sido quienes se han alzado con el primer galardón por sus deliciosos platos de panellets de chocolate y avellanas y crujiente de manitas de Santo, respectivamente. Así lo ha valorado el jurado de este año, que ha tenido en cuenta los ingredientes saludables utilizados, la dificultad de la elaboración, las técnicas empeladas, el gusto y aroma, la presentación y la originalidad.

En total, han participado 22 personas amateur con propuestas de lo más innovadoras, pero, y sobre todo, sabrosas. “La elección ha sido realmente compleja por el nivel de platos que han presentado las y los concursantes. Es un evento que a partir de ahora esperemos forme parte de las agendas de las y los bilbainos, y que sirva para honrar esta fecha tan señalada para todas y todos”, ha destacado el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso.

El lunes, 30 de octubre, ambas concursantes elaborarán de nuevo sus recetas en directo en el Aula Gastronómica del Mercado de La Ribera para su grabación y posterior difusión en un programa de TeleBilbao. Todos los ingredientes que vayan a necesitar serán previamente adquiridos en el Mercado de La Ribera y suministrados por la Escuela de Cocina.

Los 6 finalistas tienen premio

Las cuatro personas finalistas recibirán un bono por valor de 200 euros canjeable por cualquiera de los cursos que la Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza en la Escuela de Cocina de La Ribera.

Por su parte, las dos personas ganadoras, Mónica Coego Cancela y Mª Carmen Puga Gutiérrez, recibirán un bono por valor de 400 euros también canjeable por cualquiera de los cursos que la Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza en la Escuela de Cocina de La Ribera. Asimismo, recibirán 16 bonos por valor de 25 euros cada uno para que puedan realizar compras de productos de alimentación en cualquiera de los puestos abiertos en los mercados municipales de Deusto, Ensanche, Labayru, La Ribera, Otxarkoaga o Trauko indistintamente, hasta el 15 de enero de 2024, hasta agotar el saldo.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019