EU | ES

Martes, 7 de febrero de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Martes, 7 de febrero de 2023
Martes, 7 de febrero de 2023

El recetario japonés llega al Mercado de la Ribera

La cocina japonesa lleva ya unos cuantos años siendo una de las más consumidas a nivel mundial. El sushi, el ramen o el udón han dejado de ser platos típicos del país nipón y se han colado en las cocinas de los restaurantes de todo el mundo. La Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) ofrecerá a partir de diciembre diferentes cursos de cocina con el objetivo de acercar esta cultura y gastronomía milenaria a las y los bilbaínos. Las clases tendrán lugar en la Escuela de Cocina ubicada en el segundo piso del Mercado de La Ribera y muchos de los productos que se utilizarán para elaborar las recetas provienen de los puestos del mercado.

La Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, anima a la ciudadanía a participar. “Durante los cursos, las y los alumnos elaborarán platos y recetas creadas a miles de kilómetros de Bilbao, pero utilizando productos locales, procedentes de huertas cercanas y recogidos en nuestros mares. Esa fusión entre lo internacional y lo local unido a la pasión por la gastronomía harán de los cursos todo un éxito”.

El primer curso que se llevará a cabo será el de pan bao, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de diciembre. En enero, una vez pasadas las grandes comilonas de Navidad, llegará el turno del sushi. Este curso se realizará en dos sesiones, los jueves 19 y 26 de enero. Ese mismo viernes, 27 de enero, el ramen, uno de los platos estrellas de la cocina japonesa visitará los fogones de la Escuela de Cocina. Por último, para todas aquellas personas que no se conformen con aprender la receta de un sólo plato, los días 7, 14, 21 y 28 de febrero la ESHBI impartirá un curso de cocina japonesa general.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019