EU | ES

Sábado, 25 de marzo de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Sábado, 25 de marzo de 2023
Sábado, 25 de marzo de 2023

Emotivo Día del Padre en el Cementerio de Bilbao entre entrega de flores y lectura de poesía

El Cementerio Municipal de Bilbao se ha sumido hoy en una jornada de emociones recordando a todos los padres que ya no se encuentran en cuerpo pero sí en mente y corazón. Entre los momentos más especiales del día destacan la entrega de 100 primula vulgaris alba plena o flor de San José a las personas asistentes y la lectura de uno de los poemas que Ángela Figuera escribió en recuerdo de su padre en la voz de la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Y es que un recital poético a las 12 horas del mediodía ha centrado todas las miradas en La Capilla del Cementerio. A cargo de la Asociación Artística Vizcaína y la música de las bilbaínas de Bilbao Bel Canto String Duet, Zuriñe de Diego, al violín, y Miren de la viola, el recital de poesía ha aglutinado a numeroso público. La lectura de poesía ha corrido a cargo de tres rapsodas de la Asociación Artística Vizcaína, Fernando Zamora, Mari Carmen Pérez y Blanca Tinaquero, que han recitado 15 poemas expresamente seleccionados para el acto, con una duración aproximada de 55 minutos.

Con este acto de hoy se ha abierto el Programa Cultural del Cementerio de Bilbao para 2023 organizado por Bilbao Zerbitzuak. “Se trata de un amplio y nutrido programa de actividades que tienen como objetivo promocionar, poner en valor y dar a conocer la riqueza artística que atesora el Cementerio municipal de Bilbao como depositario de una parte importante del patrimonio cultural, histórico-artístico, paisajístico y funerario de la Villa. Porque no hay cosa peor que un cementerio muerto. Al contrario, los cementerios tienen que estar vivos. Deben estar al servicio de la ciudadanía, a la que invitamos a que nos acompañe y participe activamente en las distintas celebraciones programadas durante el año como esta de hoy en torno a todos los padres”, ha destacado la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, quien ha participado activamente en el encuentro.

“Desde Bilbao Zerbitzuak queremos contribuir a la promoción de la cultura y el patrimonio local y opinamos que las visitas al Cementerio son una inmejorable oportunidad para conocer más a fondo Bilbao y su población”, ha sentenciado Díez.

Galería de imágenes