EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Encuesta de satisfacción del Cementerio municipal de Bilbao

Las personas visitantes que se acercaron al Cementerio municipal de Bilbao los días 26 y 27 de octubre y el 1 de noviembre de 2019, recibieron a su llegada una encuesta de cara a valorar las mejoras realizadas hasta el momento y los servicios recibidos. De las 3.500 encuestas repartidas se recibieron por correo postal 412 respuestas.

La encuesta planteaba 21 preguntas mediante las cuales se evalúa el servicio global de cementerio y, en particular, los aspectos relacionados con el mantenimiento del mismo como la accesibilidad al recinto y personas discapacitadas, instalaciones, aparcamiento, paneles informativos, fuentes, baños públicos, zonas verdes y limpieza; y de nuestro personal como su imagen o presencia, amabilidad, razonabilidad del coste del servicio…

De los 23 ítems analizados el resultado es positivo en 16 al mejorar el resultado del año anterior, en algún caso, de manera significativa, como la adecuación del horario de apertura y cierre del Cementerio que pasa de 7,62 en 2018 a 8, 18 en 2019; la adecuación del horario de apertura y cierre de las oficinas, de 7,02 en 2018 a 7,66 en 2019; la accesibilidad para personas discapacitadas pasa de 6,19 en 2018 a 6,73 en 2019; la disponibilidad de servicios públicos (W.C.) pasa de 6,54 en 2018 a 7,40 en 2019.

Sin duda, donde más aumenta la valoración de la ciudadanía es en lo referido a nuestro personal: imagen y presencia de nuestro personal pasa de 7,24 en 2018 a 7,76 en 2019; información suficiente y precisa pasa de 7,12 en 2018 a 8,02 en 2019; y la valoración del trato adecuado y amable que recibe la ciudadanía del personal pasa de 7,85 en 2018 a 8,45 en 2019, la puntuación más alta de todas las parciales obtenidas.

Sin embargo, debemos centrar nuestros esfuerzos en analizar y mejorar para el próximo ejercicio los 7 ítems en los que hemos bajado la puntuación obtenida en el ejercicio anterior: oferta para depositar las cenizas después de la cremación (custodia familiar, entierro en concesión, Bosque del Recuerdo o renuncia), facilidad de un lugar dentro del Cementerio para esparcir las cenizas, conveniencia del horario de enterramiento o cremación  y puntualidad de dicho horario,  y las inhumaciones y cremaciones se realizan con dignidad y respeto y las personas reciben un trato amable.

También ha bajado la valoración de la adecuación del servicio religioso por lo que daremos traslado de este aspecto al Obispado de Bilbao, de quien depende este servicio, para su valoración y que adopte las mejoras que considere oportunas.

La valoración global del servicio que se presta en el Cementerio municipal de Bilbao ha aumentado de un 7,33 en 2018 a 7,74 puntos en 2019.

Grado de satisfacción

2016

2017

2018

2019

1. Facilidad de acceso al recinto (ubicación, transporte público…)

6,22

7,12

7,36

7,61

2. Adecuación del espacio de entrada principal y aparcamiento

6,00

6,50

7,01

7,30

3. Horario adecuado de apertura y cierre del recinto

7,44

7,57

7,62

8,18

4. Horario adecuado de apertura y cierre de las oficinas

6,57

6,92

7,02

7,66

5. Distancia desde el aparcamiento al lugar de visita

6,00

6,24

6,48

6,66

6. Accesibilidad para personas discapacitadas

3,75

5,59

6,19

6,73

7. Adecuación y suficiencia de paneles informativos

5,38

6,18

6,58

6,97

8. Si durante su estancia ha contactado con nuestro personal

·        Imagen y presencia de nuestro personal

6,71

6,77

7,24

7,76

·        Información suficiente y precisa

6,14

7,02

7,12

8,02

·        Trato adecuado y amable

7,29

7,39

7,85

8,45

9. Instalaciones adecuadas para su uso con buena apariencia, un correcto mantenimiento, adecuada protección del, paisaje y de la arquitectura del Cementerio

5,22

6,97

7,71

8,00

10. Servicio de fuentes de agua

6,67

7,45

7,47

7,51

11. Escaleras de acceso a nichos

6,38

6,94

7,13

7,43

12. Servicios públicos (W.C.)

6,00

6,54

6,54

7,40

13. Grado de limpieza general de las instalaciones

7,13

7,45

7,59

8,01

Si ha contratado nuestros servicios en el último mes

14. Oferta para depositar las cenizas después de la cremación (custodia familiar, entierro en concesión, Bosque del Recuerdo o renuncia)

  

7,77

7,31

15. Facilidad de un lugar dentro del Cementerio para esparcir las cenizas

  

7,94

6,64

16. Conveniencia del horario de enterramiento o cremación

8,00

6,95

7,40

6,96

17. Puntualidad de dicho horario

6,50

7,51

8,00

7,31

18. Las inhumaciones y cremaciones se realizan con dignidad y respeto y las personas reciben un trato amable

6,50

7,63

8,40

7,96

19. Imagen/presencia de nuestro personal

9,00

7,13

7,61

7,89

20. Adecuación del servicio religioso, en su caso

8,00

7,20

8,69

7,21

21. Razonabilidad del coste del servicio

6,50

5,16

6,21

5,70

Evaluación del mantenimiento (9 a 12)

6,36

7,13

7,21

7,58

Evaluación de nuestro personal (8.1 a 8.3,17 y 18)

7,63

7,17

7,45

7,90

Evaluación Global del Servicio

6,22

7,17

7,33

7,74

grafico

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019