EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Escaleras musicales, en el Mercado de La Ribera

Con la instalación audiovisual Erriberako soinuak las escaleras del Mercado de La Ribera se convierten en un auténtico espectáculo participativo.

En el marco del programa Bilbao Aurrera con la finalidad de contribuir a la dinamización de los espacios públicos y, en particular, del Mercado de La Ribera que es parte angular de la actividad comercial en el Casco Viejo, como lugar donde muchos bilbaínos y bilbaínas realizan sus compras diariamente, desde principios de diciembre y hasta finales de las Navidades, después de Reyes, las personas que visiten el Mercado de La Ribera podrán disfrutar de ERRIBERAKO SOINUAK, una instalación audiovisual que convierte las escaleras del acceso al Mercado de La Ribera desde la calle Ribera en un auténtico espectáculo participativo.

erriberako soinuak

Según ha explicado Yolanda Diez, Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao de la que depende la sociedad Bilbao Zerbitzuak, gestora del mercado, «queremos que, pese a que este año las fiestas van a ser diferentes en cumplimiento con las directrices estipuladas por las instituciones competentes, las bilbainas y bilbainos sientan el espíritu de la navidad cuando vayan a La Ribera a hacer sus compras para esos días especiales. En la medida de lo posible todas y todos pondremos de nuestra parte para hacer que esta Navidad tenga su parte de magia».

Los usuarios y usuarias que suban o bajen por las escaleras del acceso al Mercado de La Ribera desde la calle Ribera accionarán un mecanismo de presión basado en las superficies “velostat” cuando pisen la parte superior de los escalones. Los sonidos que se escucharán variarán según los días de la semana:

    • Los lunes sonarán las txalapartas.
    • Los martes el sonido será de piano.
    • Los miércoles serán sintetizadores y sonidos electrónicos.
    • Los jueves serán sonidos de la naturaleza (viento, agua, pájaros, animales,….)
    • Los viernes sonidos de efectos especiales (disparo, sirena, cristal roto,…)
    • Los sábados txalaparta de nuevo.
    • Los domingos piano otra vez.

 Esta instalación ya se ha realizado en otras ciudades, como Paris, Bruselas…, con un éxito total ya que crea una gran curiosidad entre las personas usuarias, dado que con un movimiento tan simple como subir o bajar escaleras se crean grandes sonidos.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019