EU | ES

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Sábado, 16 de octubre de 2021
Sábado, 16 de octubre de 2021

La Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera arranca el curso 2021-2022 con una amplia oferta de cursos y actividades gastronómicas

La Escuela de Hostelería de Bilbao del Mercado de La Ribera vuelve a abrir después de las vacaciones con una nueva oferta de cursos de cocina. Los cursos, que tienen una capacidad máxima de seis personas, se imparten de martes a sábado en la Escuela de Cocina ESHBI Ribera en horario de 18:30 a 20:30 entre semana y de 11:00 a 13:00 los sábados.

Durante el mes de septiembre se ofrecerá una gran variedad de cursos de cocina vasca, por lo que si eres fan de nuestra gastronomía o simplemente te apetece aprender a cocinar un plato de kokotxas, bacalao, sukalki o marmitako, hay muy buenas opciones entre la oferta. La cocina internacional también se colará entre los fogones con clases para aprender a cocinar desde tacos mexicanos, hasta ceviches y risottos.

Estos cursos están dirigidos a todo tipo de público. La edad del alumnado va desde los 18 años hasta personas jubiladas y además de verdaderos apasionados y apasionadas y profesionales de la cocina, también acuden muchos principiantes a los que les pica la curiosidad por la gastronomía.

Las inscripciones se hacen a través de la página web de la Escuela de Hostelería, en la que, además, se podrá encontrar información sobre cada uno de los cursos de forma más detallada.

Además del Aula donde se imparten estas clases, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI) cuenta con un espacio más pequeño, el Aula Gastronómica, en la que se realizan actividades en formato privado. Una oportunidad que vuelve a estar disponible tras unos meses de parón a causa de la pandemia.

Así, este curso, el Aula ofrece una actividad llamada “Experiencia gastronómica”, en la que el público disfruta de una visita general al Mercado y sus puestos, y luego regresa al Aula donde un cocinero de la ESHBI le prepara el menú elegido (chuletón o del pintxos). Durante el proceso de elaboración, las y los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con el cocinero, consultarle dudas, compartir trucos…con la opción de participar siempre que así lo deseen. Esta actividad se realiza bajo demanda para empresas y grupos, buscando una fecha que venga bien a ambas partes.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019