EU | ES

Lunes, 26 de febrero de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 26 de febrero de 2024
Lunes, 26 de febrero de 2024

Esther Gutiérrez Cifrián, ganadora del II Concurso de pintura al aire libre del Cementerio organizado por Bilbao Zerbitzuak

Esther Gutiérrez Cifrián de Pedreña ha resultado ganadora del II Concurso de pintura rápida al aire libre del Cementerio de Bilbao organizado por Bilbao Zerbitzuak con su obra «Claustro del Cementerio de Bilbao». El certamen se ha desarrollado duranta toda la mañana de hoy, sábado 3 de junio, en el marco de la programación cultural del Cementerio municipal de Bilbao durante 2023 que Bilbao Zerbitzuak realiza en colaboración con el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao. El segundo premio ha recaído en la obra «De los ángeles» creada por Leticia Gaspar García de Bilbao, mientras que el tercer galardón se lo ha llevado Zara García Saiz de Muriedas (Cantabria) con su obra «Nuestro destino».

El primer premio es una acuarela muy luminosa de primera mancha, una composición compensada y equilibrada que además tenía sensación de movimiento y está muy bien resuelta. El segundo premio representa el panteón de Martinez de las Rivas es un óleo que tiene unos tonos quebrados y bien equilibrado sobre una composición básica con dos tonalidades básicas verde y azul refleja adecuadamente el volumen del panteón. El tercer premio es un óleo que mediante un adecuado uso de la luz ofrece una bonita representación de uno de los panteones del Cementerio.

Próximamente, se anunciará la fecha en la que se hará entrega de los premios a las personas galardonadas y el lugar donde se expondrán las obras premiadas en un catálogo digital que estará disponible en la web de Bilbao Zerbitzuak.

Para acompañar y ambientar el concurso, alrededor de las 12 del mediodía, las personas asistentes han podido disfrutar de un recital de poesía a cargo de tres rapsodas de la Asociación Artística Vizcaína que han recitado 15 poemas seleccionados para el momento. La lectura ha ido acompañada de varias piezas musicales interpretadas por los artistas Miren De Diego, a la viola, y Martín Barcelona como tenor y también al piano.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019