EU | ES

Viernes, 19 de julio de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Viernes, 19 de julio de 2024
Viernes, 19 de julio de 2024

Éxito de participación en la primera visita guiada al Cementerio de Bilbao

El pasado 9 de junio arrancó el programa de visitas guiadas al Cementerio de Bilbao, que se enmarca en la agenda cultural de 2024 organizada por Bilbao Zerbitzuak para este año con el firme propósito de acercar el camposanto a la ciudadanía.

En cuanto a la primera visita, que reunió a una veintena de personas, y tras estudiar los resultados de las encuestas de satisfacción, se puede afirmar que fue un éxito. Durante aproximadamente una hora y media, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse de lleno en las diversas historias que esconden las sepulturas, mausoleos y panteones del camposanto. Concretamente, la temática era “Personajes ilustres”, de modo que durante el recorrido pudieron descubrir la vida de diferentes personajes ilustres del mundo del deporte, la política, la cultura o la industria que hoy descansan en paz entre los muros del Cementerio Municipal de Bilbao.

“El objetivo de este programa de visitas es poner en valor el importante patrimonio que atesora, tanto cultural como histórico-artístico, paisajístico y funerario. Y por el momento la respuesta está siendo positiva. De hecho, las visitas teatralizadas de julio y septiembre están prácticamente llenas”, destaca el Concejal Delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez.

La próxima visita guiada, “Un cementerio con arte”, tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 12 horas, y se centrará en los aspectos arquitectónicos, artísticos y paisajísticos para recorrer de un modo visual los últimos 120 años de historia del camposanto.

Para quienes deseen conocer todos los aspectos generales del Cementerio municipal de Bilbao habrá otra visita guiada el 23 de junio que durante dos horas pondrá en valor la historia, cultura y leyendas que acompañan a este histórico recinto. Y el día 28, a través del recorrido “Zona de guerra”, se recordarán los eventos más dolorosos que han sacudido la historia de Bilbao en el siglo XX.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019