EU | ES

Domingo, 7 de agosto de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Domingo, 7 de agosto de 2022
Domingo, 7 de agosto de 2022

Fusión entre la cocina tradicional y la vanguardista en el Mercado de la Ribera

Durante el mes de mayo, la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera acogerá varios cursos de cocina que mezclarán recetas tradicionales con técnicas modernas y vanguardistas. Gracias a estos cursos, las y los alumnos aprenderán a dar un toque especial a las recetas de toda la vida y a ponerle una pincelada diferente a los sabores de siempre.

“La cocina tradicional forma parte de nosotras y nosotros, por eso, poder combinar el sabor tradicional y de calidad de los productos de nuestros mercados, con las técnicas e ingredientes más vanguardistas, me parece una buena forma de innovar sin dejar de lado nuestra esencia”, explica la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

A lo largo de este mes se impartirán un total de cuatro cursos de dos horas de duración cada uno. El primero tendrá lugar el 12 de mayo y se elaborarán unas carrilleras tradicionales, para después transformarlas dándoles un toque moderno, especiado y viajero gracias a los trucos que enseñarán las y los profesores de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

El siguiente taller tendrá lugar el jueves 19 de mayo. Ese día las salsas serán las protagonistas entre los fogones del mercado. A lo largo de las dos horas se aprenderá a elaborar tres salsas, la clásica bizkaina, una salsa negra y salsa americana. El tercer taller de cocina tradicional estará basado en las recetas de mar, concretamente en un plato de chipirones encebollados y otro de sepia salteada con tierra de calamar y remolacha.

Las croquetas siempre han sido un plato imprescindible en las cocinas tradicionales, por eso, el 31 de mayo, dos nuevas recetas de este crujiente y cremoso manjar aterrizan en la cocina del mercado. Durante este taller, se aprenderán a elaborar dos increíbles recetas, por una parte la tradicional croqueta de jamón con un rebozado mucho más crujiente elaborado con pan rallado japonés o “PANKO”. En segundo lugar, un homenaje a nuestra tierra… Deliciosa esfera de bechamel y queso idiazabal cubierta de un crujiente rebozado de frutos secos de nuestros bosques.

Cursos:

  • Jueves, 12 de mayo: Carrilleras: tradición y fusión
  • Jueves, 19 de mayo: Salsas tradicionales
  • Jueves, 26 de mayo: Recetas de mar: chipirones y sepia
  • Martes, 31 de mayo: Croquetas para sorprender

Más información acerca de los cursos

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019