EU | ES

Viernes, 23 de febrero de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Viernes, 23 de febrero de 2024
Viernes, 23 de febrero de 2024

La capilla del Cementerio de Bilbao acoge el concierto de saxofón y piano “fantasie” este sábado

La actuación del saxofonista Iñaki Bermúdez y la pianista Yume Takasaki se enmarca en el programa de actividades culturales que Bilbao Zerbitzuak ofrece de manera gratuita a lo largo del año con el objetivo de atraer público al que dar a conocer el alto valor artístico, histórico, cultural y patrimonial del principal cementerio de la Villa.

“La promoción del arte y la cultura es siempre nuestro objetivo, en esta ocasión vinculado al apoyo, impulso y promoción de las y los jóvenes talentos”, explica el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso.

La Capilla del Cementerio municipal de Bilbao acogerá este sábado 23 de septiembre a las 12 horas del mediodía el concierto de saxofón y piano “Fantasie” a cargo de los músicos Iñaki Bermúdez y de Yume Takasaki.

La actuación se enmarca en el programa de actividades culturales que Bilbao Zerbitzuak ofrece de manera gratuita a lo largo del año con el objetivo de atraer público al que dar a conocer el alto valor artístico, histórico, cultural y patrimonial del principal cementerio de la Villa, vinculándolo, en esta ocasión, al apoyo e impulso de nuevos talentos de la música como son la joven pareja artística invitada.

El concierto abarcará un amplio programa de obras de estilos y periodos diversos, un viaje desde Telemann hasta compositores más actuales dentro del repertorio clásico del saxofón. El recital mezclará cronológicamente los temas para contrastar los diferentes estilos y mostrar, de este modo, las diferentes facetas de este instrumento no tan conocido dentro del repertorio clásico.

Iñaki Bermúdez (Sopelana) es un joven saxofonista clásico profesional que compagina su carrera internacional como solista con la música de cámara haciendo su sueño realidad. Ya desde el año 2019 es integrante de la familia de artistas Dáddario Woodwinds y dirige su trabajo musical a profundizar en la relación entre el compositor y el intérprete; a encontrar el modo de visualizar su concepto de la música desde el conocimiento de su creador, lo que lo lleva a sumergirse en un fantástico mundo donde deja patente sus sentimientos, fieles, siempre, a la esencia de la obra.

Por su parte, Yume Takasaki (Yokohama) comienza su contacto y estrecha relación con el piano desde muy niña, ya desde los cuatro años de edad. Con la ayuda de la Beca del Colegio de Música de Tokio, en el año 2015 se unió a la clase de Yusuke Kikuchi y Tomoaki Yoshida logrando su licenciatura en 2019 y su licenciatura en música de Cámara un año después, en 2020. Desde 2018, estudia en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París y si hay algo que la define es su pasión, precisamente, por la música de Cámara, siendo integrante de diversas formaciones de gran proyección.

“La promoción del arte y la cultura es uno de los objetivos que perseguimos con todas y cada una de las actividades enmarcadas en el programa cultural de Bilbao Zerbitzuak para el Cementerio de Bilbao. Y con la simpatía del público, a quienes agradecemos la magnífica respuesta que nos anima a seguir programando encuentros tan especiales como este próximo concierto “Fantasie”, a través del que también queremos visualizar nuestro apoyo a los jóvenes talentos, como son Iñaki Bermúdez y Yume Takasaki”, explica el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso.

“Además, siempre es un placer reencontrarnos en la Capilla del Cementerio de Bilbao que tanta historia encierra, en esta ocasión para celebrar un encuentro al que aguardábamos con especial ilusión dentro de este programa de actividades culturales gratuitas y para todos los públicos que ofrecemos a lo largo del año con el objetivo de atraer público al que dar a conocer el Cementerio municipal de Bilbao en su versión más activa y viva”, anima a participar Pérez Alonso.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019