EU | ES

Sábado, 18 de mayo de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 18 de mayo de 2024
Sábado, 18 de mayo de 2024

La capilla del Cementerio se impregnó de la magia del virtuoso duo de saxofón y piano “Fantasie”

La Capilla del Cementerio municipal de Bilbao acogió el pasado sábado el concierto de saxofón y piano “Fantasie” a cargo de los músicos Iñaki Bermúdez y de Yume Takasaki. Una cita enmarcada en el programa de actividades culturales que Bilbao Zerbitzuak ofrece de manera gratuita a lo largo del año que hizo las delicias del público asistente que no despegó vista ni oído del talento que desprendía la virtuosa paraje de músicos.

La Capilla se impregnó de la magia del saxofón de Bermúdez y el piano de Takasaki durante una hora de concierto que abarcó un amplio programa de obras de estilos y periodos diversos, un viaje desde Telemann hasta compositores más actuales dentro del repertorio clásico del saxofón. El recital mezcló cronológicamente los temas para contrastar los diferentes estilos y mostrar, de este modo, las diferentes facetas de este instrumento no tan conocido dentro del repertorio clásico.

Entre el público, el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso, no quiso perderse la cita. Además de alabar el nivel de los intérpretes –“ha sido un auténtico placer para los sentidos escucharles, máxime al abrigo de esta maravillosa Capilla”-, puso en valor el programa de actividades culturales que Bilbao Zerbitzuak ofrece de manera gratuita a lo largo del año con el objetivo de atraer público al que dar a conocer el alto valor artístico, histórico, cultural y patrimonial del principal cementerio de la Villa.

“Vinculándolo, en esta ocasión, al apoyo e impulso de jóvenes talentos de la música como son, precisamente, Iñaki y Yume. Y es que la promoción del arte y la cultura es uno de los objetivos que perseguimos con todas y cada una de las actividades enmarcadas en el programa cultural de Bilbao Zerbitzuak para el Cementerio de Bilbao. Y con la simpatía del público, a quienes agradecemos la respuesta pues nos anima a seguir programando encuentros tan especiales como este “Fantasie” que dan fe de la versión más activa y viva del Cementerio de Bilbao”, concluyó Álvaro Pérez Alonso.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019