EU | ES

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 5 de diciembre de 2022
Lunes, 5 de diciembre de 2022

La cocina asiática e india llegan al Mercado de la Ribera con la primavera

A partir de abril, Asia visitará el Mercado de La Ribera. La Escuela de Cocina ubicada en la segunda planta del Mercado de La Ribera acogerá varios cursos gastronómicos de lo más diferente. Estarán impartidos por chefs de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) y, además de aprender nuevas recetas y cocinar nuevos platos, el alumnado tendrá la posibilidad de probar sus propias creaciones al final de cada sesión.

El primer curso, que tendrá lugar el miércoles 6 de abril, se basará en la preparación del famoso Ramen. El chef encargado de este curso enseñará a cocinar las típicas recetas niponas de shoyu ramen y ramen de miso.

El siguiente se impartirá el martes 26 de abril y, en este caso, las gyozas y baozi serán los grandes protagonistas. Al día siguiente, 27 de abril, nadie podrá perderse el curso para elaborar el famoso Pan Bao. En esta ocasión, las recetas serán de Pan Bao con pato crujiente y de Pan Bao con pulled pork.
Cambiamos de mes y cambiamos de país. La cocina india inaugurará el mes de mayo con un curso en el que se aprenderá a elaborar Macher Malaikari (filete de pescado en leche de coco) y Keema sua pulao (arroz basmati con carne y eneldo).

Volviendo a la cocina nipona, los últimos dos viernes de mayo (20 y 27) el sushi visitará los fogones de la Escuela de Cocina. El plato estrella de la cocina japonesa es uno de los más consumidos entre bilbaínos y bilbaínas, pero que a muy pocos les resulta fácil su elaboración.

Por último, durante el mes de junio se impartirá un curso de cocina japonesa generalizada. El curso cuenta con cuatro sesiones que se celebrarán los miércoles.

  • 1 de Junio: Gyozas y tartar de atún rojo.
  • 8 de Junio: Udon con pollo y sopa miso.
  • 15 de Junio: Arroz Kimuchi yakimeshi y Yakisoba.
  • 22 de Junio: Cerdo tonkatsu y atún teriyaki.

“Estamos encantados de que el Mercado de La Ribera sea partícipe de estos cursos gastronómicos, sobre todo por la variedad que se oferta con recetas que sin duda ampliarán nuestros conocimientos culinarios”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Podrás encontrar toda la información relativa a los cursos en este enlace.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019