EU | ES

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Miércoles, 25 de mayo de 2022
Miércoles, 25 de mayo de 2022

La Cruz Roja colaborará con el Cementerio municipal de Bilbao para ayudar a las personas visitantes

En el Cementerio municipal de Bilbao trabajamos con la previsión de que los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, nuestro Cementerio sea uno de los lugares más vivos y concurridos de la ciudad.

Para que tanto los accesos como las visitas se puedan realizar con total seguridad, un año más hemos convenido con la Cruz Roja de Bizkaia que este próximo fin de semana y el día 1 de noviembre desplacen al Cementerio municipal de Bilbao, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, un dispositivo de personas voluntarias y una ambulancia de soporte vital básico, que se ubicará en el aparcamiento del acceso principal del Cementerio.

Este servicio especial pretende cubrir la cobertura sanitaria adecuada ante cualquier riesgo de accidente o daño físico que pudieran sufrir las personas visitantes del Cementerio municipal de Bilbao.

Asimismo, en la entrada principal del Cementerio cuatro personas voluntarias de la Cruz Roja, provistas de dos sillas, estarán disponibles para poder desplazar por el interior del Cementerio municipal de Bilbao a las personas visitantes con movilidad reducida que lo soliciten.

Además, el Cementerio municipal de Bilbao dispone de dos sillas eléctricas que también ponemos a disposición de las personas visitantes para facilitar la visita a estas personas para que sea más atractiva, cómoda y fácil también para sus acompañantes, que son quienes deben manejar la silla, no la persona usuaria/beneficiaria, avanzando de este modo en la mejora de la accesibilidad universal del Cementerio de Bilbao.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019