EU | ES

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 5 de diciembre de 2022
Lunes, 5 de diciembre de 2022

La panadería Krosta de Zalla recibe el Premio Miga de oro Euskadi en el Mercado de la Ribera

El Mercado de La Ribera ha acogido, esta mañana, la entrega del Premio Miga de Oro Euskadi, que ha recaído en la Panadería Krosta de Zalla. La iniciativa se enmarca en la Ruta Española del Buen Pan, que busca a las y los panaderos top de Euskadi que, posteriormente, van a formar la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2022 con la entrega de las Estrellas de la Panadería en un evento que finalizará el 14 de noviembre en la Feria Gastrónoma en Valencia.

El sistema de selección se ha realizado a través de catas anónimas, donde un jurado profesional ha evaluado diferentes aspectos de los panes solicitados y entre los que cabe destacar textura, sabor, corteza, suela, miga. El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neu¬tralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir.

Para este proyecto de evaluación ha hecho falta un trabajo exhaustivo, difícil y laborioso para el que se ha contado colaboración de muchos y grandes profesionales del sector que han formado parte del jurado profesional que se ha encargado de evaluar los panes siempre de manera anónima.

El objetivo final de este proyecto es la entrega las Estrellas de la Panadería con la selección de los 100 panaderas y panaderos top una vez realizada las semifinales en cada una de las comunidades autónomas que van a visitar.

“El Mercado de La Ribera se convierte hoy en todo un alarde de pan bien hecho dándole el lugar que se merece. El pan de siempre, sin dejar de lado la innovación y las nuevas tendencias, un alimento que no puede faltar en nuestra dieta y que personalmente siempre reivindico. Gracias a las y los panaderos. Y es que se lo debemos a productores y vendedores repletos y repletas de valores y tradición. A personas que buscáis la exaltación del pan en todas sus manifestaciones, haciéndonos llegar el eco de sus cualidades nutricionales y alimenticias”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019