EU | ES

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Miércoles, 7 de diciembre de 2022
Miércoles, 7 de diciembre de 2022

La pasta y el arroz protagonizan varios talleres de cocina en el Mercado de la Ribera

Con la llegada del verano y la época de playa, los tuppers de pasta y arroz se vuelven, junto a la crema de sol y las botellas de agua, un complemento indispensable para todas aquellas personas que, buscando relajarse y disfrutar los rayos de sol, pasan el día en la playa o las piscinas. Por eso, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) impartirá en la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera varios talleres en los que enseñarán nuevas recetas que convertirán estos básicos en platos de la altura.

“Gracias a los cursos de cocina que se imparten en el Mercado de La Ribera, las y los bilbainos aprenderán a elaborar recetas de una forma innovadora, ya que trabajarán una gran variedad de alternativas saludables, nutritivas y con el gran sabor que proporcionan los productos locales de los Mercados Municipales de Bilbao”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

A partir del 5 de julio, y durante todos los martes del mes, el chef de la ESHBI Mikel Escudero impartirá, de 18:30 a 20:30, cuatro talleres de cocina en el que enseñará a preparar varios platos de pasta y arroz. Durante la primera sesión, se trabajarán recetas de Gnochis con salsa de queso y pesto y pasta carbonara. La segunda sesión, que tendrá lugar el 12 de julio, irá dirigida a aprender a elaborar pasta fresca. Para la tercera y cuarta sesiones (19 y 26 de julio), están previstos los talleres de risotto y arroz caldoso con almejas en salsa verde y arroz con pato y trigueros; arroz con bacalao al curry, respectivamente.

Más información de los talleres de cocina

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019