EU | ES

Lunes, 3 de octubre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 3 de octubre de 2022
Lunes, 3 de octubre de 2022

La vuelta de nuevos productos de temporada

Septiembre es, sin duda, el mes de la vuelta. El regreso de las vacaciones, al trabajo, al colegio… A la rutina, en el caso de los Mercados Municipales de Bilbao, de manera deliciosa. Y es que el mes trae nuevos sabores, olores y colores, que basta reconocer con un recorrido por los diferentes puestos que estrenan y nos animan a consumir productos de temporada.

“Incorporar en nuestras rutinas hábitos saludables y sostenibles es una buena manera de asumir más fácilmente el cambio de etapa, por ejemplo, comenzar a consumir más alimentos de temporada y de cercanía como los que ofrecen los puestos de nuestros Mercados Municipales”, aconseja la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

En cuanto a frutas, es la época de la uva y del higo; respecto a las verduras, es el momento de lechuga, berenjena, calabacín, calabaza, pepino, cebolla, pimiento, espinaca, zanahoria, apio, remolacha, maíz, patata, acelga y, poco a poco, entra el puerro y el champiñón más frescos; en lo que se refiere a legumbres, la alubia asoma como la reina; y en cuanto a pescados, el bonito, chicharro, mero, palometa, emperador y sardina brillan más que nunca. Dejar hueco para el pan y el dulce también es una práctica saludable que no se despide de las mesas bilbaínas pese a la vuelta a la normalidad, cosa que se agradece.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019