EU | ES

Sábado, 25 de mayo de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 25 de mayo de 2024
Sábado, 25 de mayo de 2024

La vuelta de nuevos productos de temporada

Septiembre es, sin duda, el mes de la vuelta. El regreso de las vacaciones, al trabajo, al colegio… A la rutina, en el caso de los Mercados Municipales de Bilbao, de manera deliciosa. Y es que el mes trae nuevos sabores, olores y colores, que basta reconocer con un recorrido por los diferentes puestos que estrenan y nos animan a consumir productos de temporada.

“Incorporar en nuestras rutinas hábitos saludables y sostenibles es una buena manera de asumir más fácilmente el cambio de etapa, por ejemplo, comenzar a consumir más alimentos de temporada y de cercanía como los que ofrecen los puestos de nuestros Mercados Municipales”, aconseja la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

En cuanto a frutas, es la época de la uva y del higo; respecto a las verduras, es el momento de lechuga, berenjena, calabacín, calabaza, pepino, cebolla, pimiento, espinaca, zanahoria, apio, remolacha, maíz, patata, acelga y, poco a poco, entra el puerro y el champiñón más frescos; en lo que se refiere a legumbres, la alubia asoma como la reina; y en cuanto a pescados, el bonito, chicharro, mero, palometa, emperador y sardina brillan más que nunca. Dejar hueco para el pan y el dulce también es una práctica saludable que no se despide de las mesas bilbaínas pese a la vuelta a la normalidad, cosa que se agradece.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019