EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Escasas vistas al Cementerio de Bilbao el día de Todos Los Santos

No hizo falta controles de aforo, ni de las personas ni de los grupos.

El Cementerio municipal de Bilbao en Derio vivió en soledad la jornada más importante para recordar a los seres queridos. Las restricciones marcadas desde el Gobierno Vasco para frenar la transmisión del coronavirus impidieron que la ciudadanía de Bilbao pudiera visitar el camposanto.

Las recomendaciones del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, hicieron mella en los bilbaínos y bilbaínas, ya que, en gran parte, las visitas que se realizaron ese día fueron por personas colindantes con el Cementerio Municipal. Por lo tanto, no hizo falta controlar que los grupos no superaran las seis personas máximas por sepultura, ni controlar que las visitas durasen más de 45 minutos. La distancia de seguridad en el camposanto sobró ante la falta de visitantes y la tristeza invadió a las pocas personas que se acercaron a Derio.

También fueron escasas las empresas de floristería que colocaron los centros y ramos encargados por las personas que no pudieron acercarse personalmente el Cementerio.

A pesar de la poca afluencia de gente, el Cementerio contó un puesto de la Cruz Roja, dotado de personal y una ambulancia en previsión de que alguna persona visitante pudiera sufrir un accidente.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019