EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Seis mercados municipales de Bilbao cerrarán a las tardes

Solo el de Trauko abrirá de 17 a 20, mientras que en La Ribera y Otxarkoaga implantan un servicio gratuito de pedidos a domicilio.

El estado de alarma ha llevado al Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao a modificar el horario de los mercados municipales. Así, desde hoy mismo, las plazas de La Ribera, Ensanche, Deusto, San Ignacio y Otxarkoaga solo abrirán por las mañanas (de 8 a 14), mientras que en las instalaciones de Trauko, que levantarán la persiana a las 9, también atenderán a los clientes de lunes a viernes de 17 a 20. Los sábados, en todos los casos, bajarán la persiana a las dos.

fruta

Bilbao Zerbitzuak ha tomado la decisión “para hacer frente a la crisis sanitaria generada en torno al Covid-19 y canalizar la demanda de productos.” Los propios responsables de algunos de los puestos, de hecho, habían trasladado al Consistorio la necesidad de cerrar después de la hora de comer para “estar el mínimo tiempo posible” fuera de casa y por la bajada de las ventas, han explicado comerciantes de La Ribera, que han activado un número de teléfono (944 072 031) y un correo electrónico (mercadolaribera@gmail.com) para que los clientes puedan hacer pedidos a domicilio sin ningún coste añadido. El colectivo se encargará de distribuir el pedido entre sus asociados, aunque, en caso de querer comprar en un puesto en concreto, la persona deberá contactar directamente con ese establecimiento.

El Mercado de Otxarkoaga también ofrecerá la entrega a domicilio gratuita “para todas las personas con problemas para acercarse o personas en riesgo”, han precisado desde el Ayuntamiento. Las compras que se hagan antes de las 14 horas, se repartirán al día siguiente por la tarde en el portal de la vivienda.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019