EU | ES

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 5 de diciembre de 2022
Lunes, 5 de diciembre de 2022

Los ecos de Santa Cecilia llegan al Mercado de la Ribera a ritmo de romería

Los ecos de Santa Cecilia llegarán al Mercado municipal de La Ribera en forma de romería el próximo 23 de noviembre a las 19 horas de la mano de Bilbao Musika Eskola. Concretamente, de la mano de una fanfarre de la escuela que interpretará piezas populares y tradicionales, un escogido repertorio de temas bailables que, sin duda, animará la compra en el Mercado. También acudirá el alumnado de danza tradicional del centro para poner en práctica lo aprendido en clase y hacer una romería como las que se vienen realizando desde hace tanto tiempo en las plazas de nuestros municipios.

El día 24, a las 18 horas, Bilbao Musika Eskola celebrará también un pasacalles de txistularis por el Casco Viejo que culminará con la interpretación de un par de últimas canciones en el Mercado de La Ribera.

Y es que el gremio de la música está de fiesta este mes. El día 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, su patrona, y durante esa semana, las escuelas de música de todo Euskadi salen a la calle para conmemorarlo en el marco del programa Musikalean, organizado por EHME (Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria). Además, este año, la semana de Musikalean coincide con Euskaraldia, por lo que los actos tienen la componente añadida de apoyo al euskera.

“Sin duda, gastronomía y música es una combinación muy nuestra, muy bilbaína. Esta parada que hace Bilbao Musika Eskola en el Mercado de La Ribera es, además, de un revulsivo a la hora de hacer la compra, la excusa para acercarse y disfrutar de una tarde más que apetecible”, anima la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019