EU | ES

Sábado, 15 de junio de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 15 de junio de 2024
Sábado, 15 de junio de 2024

Los mercados municipales blindan una alimentación saludable, de calidad y al mejor precio

Bilbao Zerbitzuak mantiene activas medidas de seguridad y horarios adecuados que garantizan que continúen ofreciendo sus servicios.

Bilbao Zerbitzuak, dependiente del Área municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento bilbaíno, recuerda a la ciudadanía que los siete mercados municipales que abastecen a la Villa mantienen operativos todos sus negocios con el fin de brindar una alimentación saludable, de calidad y al mejor precio.

Las y los comerciantes de los mercados de La Ribera, Ensanche, Deusto, San Ignacio, Otxarkoaga, Trauko y Labayru, no sin mucho esfuerzo y unidos, dan testimonio, más que nunca, de que el consumo en los mercados municipales es la mejor opción a la hora de realizar la cesta de la compra más local de la mano de un colectivo profesional y cercano.

comida

Tal y como ha recordado Yolanda Díez, Concejala de Salud y Consumo, “los mercados municipales de Bilbao son sinónimo de garantía de funcionamiento y abastecimiento. Cerca de su clientela en todo momento, sin perder la cercanía y profesionalidad.”

Asimismo, señalar que los mercados mantienen activos horarios adecuados a la actual coyuntura del siguiente modo:

            Mercado de La Ribera, de 8 a 14 horas, de lunes a sábado.

            Mercado de El Ensanche, de 8 a 14 horas, de lunes a sábado.

            Mercado de Deusto, de 8 a 14 horas, de lunes a sábado.

            Mercado de Otxarkoaga, 9 a 14 horas, de lunes a sábado.

            Mercado de San Ignacio, de 8 a 14 horas, de lunes a sábado.

            Mercado de Trauko, de 8 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 8 a 14 horas.

            Mercado de Labayru, de 9 a 15 horas, de lunes a sábado.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera mantiene activo un número de teléfono y un correo electrónico para recibir pedidos: mercadolaribera@gmail.com y 944 072 031.

De este modo, las personas usuarias pueden realizar su pedido de carne (ternera, cordero, cerdo), aves, pescado y marisco, fruta y verdura, encurtidos, conservas, ahumados y salazones y panadería a través de estas vías. Los pedidos que se reciban antes de las 14 horas se repartirán el día siguiente por la tarde y se entregarán en el portal. El envío es gratuito para los y las clientas del mercado y la zona de reparto será Bilbao y Etxebarri; otras zonas, a consultar.

Los pedidos deberán realizarse a la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera y es ésta la que distribuye el pedido entre sus personas asociadas. Si se desea hacer un pedido a un puesto en concreto, el colectivo emplaza a ponerse en contacto con él directamente.

Igualmente, el Mercado de Otxarkoaga ofrece servicio de entrega a domicilio gratuito para todas las personas con problemas para acercarse o personas en riesgo. El mercado agradece al Club Deportivo Otxartabe y Tendel por este servicio al barrio.

Bilbao Zerbitzuak se esfuerza en mantener altos estándares de seguridad para proteger tanto a quienes trabajan en los mercados municipales como a sus personas usuarias. De ahí todo un protocolo que responde a las características de los mercados y a la intensidad de sus usos, que cuenta con procedimientos de actuación y prevención reflejados en numerosas medidas.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019