EU | ES

Lunes, 15 de abril de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 15 de abril de 2024
Lunes, 15 de abril de 2024

Los viernes y sábados de octubre estarán dedicados a la cocina más variada en el Mercado de la Ribera

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) mantendrá a las y los bilbaínos a pie de cocina los viernes y sábados del mes de octubre con una variada oferta de talleres gastronómicos. “Los fines de semana, que siempre disponemos de más tiempo libre, es el momento ideal para disfrutar con calma de los cursos que nos propone ESHBI. En esta ocasión de cocina variada, abarcando una amplia gama de recetas y técnicas, fomentando, además, la participación en familia”, señala el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso.

Para todas y todos aquellos amantes de la gastronomía vegetariana, la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera acogerá un curso en el que se aprenderá a preparar deliciosas recetas de manera práctica y fácil. Este viernes 6 de octubre el chef de la ESHBI Mikel Escudero ha compartido sus conocimientos para cocinar dos platos vegetarianos muy solicitados: curry de berenjenas y ensalada de brócoli, judías y edamame a la lima y coco.

Para las y los entusiastas de la cocina italiana, el sábado 14 de octubre tendrá lugar un curso de risotto, de 11 a 13 horas. Se aprenderá a cocinar auténticos risottos y se descubrirán las técnicas infalibles para lograr esa textura cremosa y llena de sabor. Este curso incluye la preparación de risotto a la milanesa y de setas.

Y para quienes siempre dejan hueco para el postre, el viernes 20 de octubre, de 18:30 a 20:30 horas, los fogones se encienden para las exquisitas tartas de queso. Este curso práctico de repostería enseñará a preparar tanto la clásica tarta de queso fría como la deliciosa tarta de queso al horno. Además, para aquellas personas que buscan una experiencia culinaria familiar, el sábado 21 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, las tartas de queso seguirán siendo protagonistas con un curso especial de cocina en familia.

Por último, pero ni de lejos menos importante, la cocina vasca tendrá su propio curso el viernes 13 de octubre, de 18:30 a 20:30 horas, con las icónicas recetas de bacalao al pil pil y bacalao a la vizcaína.

Cursos de cocina en el Mercado de la Ribera

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019