EU | ES

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Sábado, 16 de octubre de 2021
Sábado, 16 de octubre de 2021

El Mercado de la Ribera acoge durante el mes de septiembre una exposición fotográfica retrospectiva sobre los 50 años de historia de Mercabilbao

El año en el que Mercabilbao conmemora su 50 aniversario en su ubicación actual, el centro de distribución alimentaria referente del norte de la Península vuelve a sus orígenes con la instalación de una exposición fotográfica e informativa en el Mercado de La Ribera durante todo el mes de septiembre (podrá verse hasta el día 30). De hecho, la muestra, compuesta por 10 paneles, inicia con imágenes históricas del mercado cuando la venta de pescado mayorista se situaba en los bajos de sus instalaciones, y la fruta y hortaliza, así como aves y carne, en sus aledaños y en la cercana calle Ronda. Un recorrido que nos traslada a los inicios de la antigua Plaza de La Ribera y su entorno, puntos estratégicos para la comercialización de mercancías del reino de Castilla y ultramar.

Así las cosas, el hilo narrativo continúa con paneles centrados en los primeros años de Mercabilbao en su ubicación actual, exactamente en 1971 y años posteriores, coincidiendo con el traslado de los Mercados Centrales de Pescado y de Frutas y Hortalizas desde la Ribera bilbaína a las campas de Artunduaga de Basauri en mayo de hace 50 años.

La exposición continúa con el hito más devastador del Mercado: las inundaciones de 1983. Los años 80 y posteriores, supusieron el resurgir de las instalaciones, que, con esfuerzo, dedicación y recursos destinados a la reconstrucción y modernización, Mercabilbao ha llegado hasta 2021 con una mirada más que prometedora para el futuro, una empresa pública de servicios capaz de promover la transformación económica y social de Bilbao y su entorno.

En este sentido, la exposición también visibiliza los puntos referentes del plan estratégico del Mercado de abastecimiento de alimentos. Su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, el consumo responsable y el despilfarro de alimentos y el medio ambiente; el apoyo al comercio y la hostelería de proximidad como clientes principales de las empresas mayoristas ubicadas en las instalaciones y la razón de ser de Mercabilbao.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019