EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Mejora de la accesibilidad del Cementerio

En el último año el Cementerio de Bilbao ha realizado varias mejoras.

El Cementerio municipal de Bilbao fue construido hace más de cien años bajo unas condiciones que hoy en día son muy distintas, en particular, en lo que se refiere a la accesibilidad de las personas usuarias o visitantes del Cementerio, sin olvidar que, en la mayoría de las ocasiones dichas personas tienen una edad avanzada por lo que presentan importantes limitaciones en su movilidad.

Después

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, el principal objetico del Cementerio es eliminar poco a poco los obstáculos para hacer fácil la movilidad de las personas. Para ello, se ha bajado la acera al nivel del suelo en el acceso al Cementerio. Junto a esto, también se ha ampliado de 1,10 a 1,40 metros. También se ha bajado la acera que hay frente a la cripta mausoleo, después del paso de peatones. Y por último, en la acera de acceso al edificio de oficinas, se ha colocado un paso rebajado.

Junto a estos cambios, también se ha creado una pequeña plaza como zona de estar, delante de las oficinas de Bilbao Zerbitzuak. En ella se han instalado 2 bancos y un aparcamiento de bicicletas. 

En cuanto a la reforma de escaleras se refiere, se debe destacar la creación de acera en el acceso a los 3 bloques de nichos en la zona de entrada desde la carretera de Mungia. No solo se ha realizado esos cambios, sino también, la reforma de las escaleras y colocación de barandilla en el acceso a los 3 bloques de nichos desde la carretera de Mungia. Por último, el último cambio realizado para la mejora de la accesibilidad del cementerio es la construcción de una rampa de acceso al nuevo aseo y a la manzana 63.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019