EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El Mercado de La Ribera acoge este fin de de semana el encuentro de jóvenes txistularis “Danboligenak”

La Escuela de Música de Bilbao Musika y la Asociación Euskal Herriko Txistulari Elkartea (EHTE), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, han organizado este fin de semana “Danboligenak”, un encuentro de jóvenes txistularis que entre sus principales objetivos tiene fomentar la interrelación entre los jóvenes músicos para constituir una red de intercambio entre grupos de txistularis.

La iniciativa pretende, además, transmitir los valores propios de la actividad musical, unificar y reforzar la red de enseñanza, garantizar la continuidad intergeneracional y poner en valor la calidad de la música vasca.

Si en enero estuvieron en Azkoitia, en esta ocasión se darán cita en Bilbao. Estos Encuentros de Jóvenes Txistularis se pusieron en marcha a comienzo de año por iniciativa de Euskal Herriko Txistulari Elkartea.

txitularis

“Desde la presentación del proyecto, se mostró vocación de que fuera una iniciativa de largo recorrido en la que habría diferentes citas. Después de la de Bilbao, en diciembre volvemos a Gipuzkoa”, han afirmado los organizadores.

De esta manera, este fin de semana jóvenes txistularis de Bizkaia (Bilbao Musika y Trapagarán), de Gipuzkoa (Azkoitia, Hernani), Navarra (Lesaka, Errobi bailara), y de la Asociación Euskal Herriko Txistulari Elkartea, entre otros, se darán cita en el evento de se desarrollará en Bilbao durante este fin de semana.

El sábado, 26 de octubre los txistularis participarán en un curso de bailes de plaza (11:00 horas) y en otro de improvisación (17:00 horas). De cara al mediodía, sobre las 13:00 horas realizarán unos pasacalles por las Siete Calles de Bilbao y a las 19:30 horas se celebrará una Romería en el Mercado de La Ribera de la mano del grupo AIKO.

Danboligenak finalizará el domingo, 27 de octubre, con una gran actuación de los txistularis en las Siete Calles que dará comienzo a las 10:00 horas.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019