EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Bilbao da la bienvenida a la navidad con el tradicional encendido de luces

Una gran ballena brillante y dorada, de seis metros de altura por doce de largo y tres de ancho, brilla este año, entre el puente de La Merced y el Mercado de La Ribera.

La Navidad ya ha llegado a Bilbao con el tradicional encendido de luces. El Alcalde Juan Mari Aburto ha pulsado el botón, que de manera simultánea ha encendido la ciudad y ha dado el pistoletazo de salida al programa #BilbaoGabonak, con más de 400 actividades culturales y de ocio en Navidad. El Arenal ha sido el escenario de este simbólico acto de arranque navideño.

A partir de hoy y hasta el 6 de enero, los más de 120 árboles centenarios, queBallena llena de luces forman el Bosque Mágico iluminan el Arenal con cientos de luces led en forma de guirnaldas y cortinas. Además, en las inmediaciones del Ayuntamiento, se han encendido el árbol de 14 metros y la enorme bola navideña.

Una gran ballena brillante y dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho, brilla este año en un nuevo espacio, entre el puente de La Merced y el Mercado de La Ribera. De este modo, todos los puntos de Bilbao quedan impregnados del espíritu navideño.

Más de 1.200.000 luces leds se reparten por todo Bilbao, gracias al alumbrado colocado por el Ayuntamiento y contratado por las agrupaciones y asociaciones de comerciantes de Casco Viejo, Bilbao Centro, Errekalde, Deusto, Uribarri-Castaños y Santutxu. Así, todos los distritos se iluminarán creando un ambiente navideño, festivo y acogedor en toda la Villa.

Finalmente en lo que a iluminación se refiere, en los accesos a la ciudad, en Juan de Garai, Avenida Sabino Arana, Avenida Zumalakarregui, entrada a Miribilla por Miraflores, Kastrexana y Zorrotza, se han colocado 6 letreros con la felicitación ‘Zorionak -B- Bilbao’.

#BILBAOGABONAK

A esta iluminación se suman las más de 400 actividades de ocio y cultura de #BilbaoGabonak, que se desarrollarán en Bilbao durante la Navidad. Actividades para todas las edades y gustos que incluyen conciertos, exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, mercado, animación callejera, la pista de patinaje, actividades para niños y niñas, y por supuesto, la tradicional Kalejira de Olentzero y Cabalgata de Reyes Magos.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019