EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

La caída de un árbol ha complicado el tráfico en la carretera BI 737-Erandio/Larrabetzu

La caída de un árbol a la carretera BI-737 ha complicado la circulación en la zona de Derio.

A las 7:11 de la mañana del día 13 de diciembre, debido a las fuertes rachas de viento que azotaban a Bizkaia en ese momento, un árbol de grandes dimensiones y de gran peso se ha caído en la carretera BI 737 Erandio/Larrabetzu, cerca del cementerio Municipal de Bilbao. El árbol ha sido retirado en una hora y el tráfico volvió a la normalidad hacia las 9 de la mañana.

Gracias a la rápida actuación de los chicos y chicas del equipo de mantenimiento del cementerio de Bilbao, junto con la colaboración del ayuntamiento de Zamudio, la retirada del árbol ha sido rápida y eficaz.

El árbol retirado pertenecía a una vivienda, que se encuentra junto al Cementerio de Derio. Dicho, árbol era un árbol de la especie acacia. La Acacia es un género de árboles y arbustos que pertenecen a la familia botánica Fabaceae, subfamilia Mimosoideae. Existen unas 1400 especies aceptadas. Es, con diferencia, uno de los que más se ha extendido. Puede encontrarse en las regiones tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobretodo de África y Australia. En el caso de España, son muy populares la Acacia dealbata, encontrándose incluso asilvestrada en algunos puntos, y la Acacia saligna. 

Meteorología

Esta situación -que parece que en Bizkaia se prolongará al menos durante toda la mañana- se produce por una borrasca que ha entrado por Galicia y que está dejando fuertes lluvias y viento en Bizkaia, especialmente en la costa, azotada por un fuerte oleaje. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja por olas que podrían alcanzar este viernes los 9 metros, según sus previsiones, y fuertes rachas de viento en todo el territorio.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019