EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Constitución del Consejo de Administración

Constituido el Consejo de Administración

Con motivo de la constitución de la nueva Corporación surgida de las Elecciones Locales celebradas el 26 de mayo de 2019, mediante la Resolución de 1 de julio de 2019, la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Bilbao procedió a designar como miembros del Consejo de Administración de Bilbao Zerbitzuak a Yolanda Díez Saiz, Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo a la que se adscribe orgánicamente la Entidad, a quien asimismo delegó la Presidencia Efectiva del Consejo de Administración de Bilbao Zerbitzuak, y a nombrar Vicepresidente del mismo a Jon Bilbao Urquijo, Concejal Delegado del Área de Vivienda, por delegación del Alcalde.

Consejo de Adminstracion

Finalmente, el Consejo de Administración de Bilbao Zerbitzuak se ha constituido el 8 de octubre de 2019. Ahora te informamos para que conozcas quiénes integran este órgano de gobierno y sus funciones.

Composición del Consejo de Administración

El Consejo de Administración está formado por un máximo 11 personas. Una de ellas es la titular del Área del que depende Bilbao Zerbitzuak, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao

El resto, aquellas que se acuerden en el Pleno municipal.

Las personas que componen el Consejo se designan al renovarse la Corporación municipal o cuando hay vacantes o ceses, según el procedimiento jurídico que corresponda.

Mediante Resolución de 24 de julio de 2019, como complemento de la Resolución de 1 de julio, la Alcaldía procedió a designar como miembros del Consejo de Administración de Bilbao Zerbitzuak a las personas siguientes:

Presidente Nato:

EXCMO. SR. JUAN MARÍA ABURTO RIQUE, Alcalde Presidente.

Consejeros/as/Vocales:

    1. DON JON BILBAO URQUIJO, por delegación del Alcalde que se llevó a cabo mediante resolución de la Alcaldía, de fecha 1 de julio de los corrientes.
    2. DOÑA YOLANDA DÍEZ SAIZ, Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo, nombramiento que se llevó a cabo mediante resolución de la Alcaldía, de fecha 1 de julio de los corrientes.

En representación del EAJ-PNV:

    1. DOÑA ITXASO ERROTETA SAGASTAGOYA.

En representación de SOCIALISTAS VASCOS:

    1. DOÑA CONCEPCIÓN TOBAJAS ARÉVALO.

En representación de EH BILDU:

    1. DON BRUNO ZUBIZARRETA UNANUE.

En representación de ELKARREKIN BILBAO-PODEMOS / EZKER ANITZA-IU / EQUO BERDEAK:

    1. DOÑA CARMEN MUÑOZ LÓPEZ.

En representación del PARTIDO POPULAR:

    1. DON GABRIEL RODRIGO IZQUIERDO.

Nombrados por la Alcaldía por delegación de la Junta de Gobierno Local:

    1. DON JAVIER ELKOROBARRUTIA FRANCIA (EAJ-PNV).
    2. DOÑA MARÍA SOLEDAD ARROYO SERRANO (SOCIALISTAS VASCOS).
    3. DOÑA NORA ABETE GARCÍA (SOCIALISTAS VASCOS).
    4. DOÑA MARÍA NÉLIDA SANTOS DÍAZ (SOCIALISTAS VASCOS).

Funciones del Consejo de Administración

El Consejo de Administración es un órgano colegiado con atribuciones resolutorias propias, y de control de la gestión de la Presidencia y de la Dirección General.

Le corresponde el debate de las grandes políticas de la Entidad y la adopción de las decisiones estratégicas en defensa del interés general que afectan a las competencias atribuidas a Bilbao Zerbitzuak en materia de gestión de los cementerios y mercados municipales.

Entre sus funciones destacan, entre otras, la de control y fiscalización de los demás órganos de la Entidad; la aprobación y modificación del reglamento de régimen interior y planes estratégicos, las ordenanzas y reglamentos; la aprobación y modificación del Presupuesto y de las Cuentas anuales; la aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo; etc.

Transparencia de los Consejo de Administración

Como medida para fomentar la transparencia de la gestión de Bilbao Zerbitzuak publicamos el contenido de los acuerdos adoptados en las sesiones del Consejo de Administración en el plazo máximo de los cinco días siguientes al en que se celebra la sesión.

Las actas se publican en el plazo de los dos días siguientes de su aprobación.

Más información

En la web, en el apartado de Conoce Bilbao Zerbitzuak/Órganos de gobierno/Consejo de Administración.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019