EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El Cementerio de Bilbao estrena iluminación

El Cementerio de Bilbao estrena iluminación, ya que, anteriormente no contaba con ella.

La ausencia de iluminación del acceso principal y del Claustro del Cementerio provocaba que, sobre todo en el periodo de otoño e invierno, el acceso al mismo a primera hora del día o la salida del recinto a la tarde se tuviera que llevar a cabo prácticamente a oscuras, lo que hacía que la visita al Cementerio fuera incómoda para la mayoría de las personas que nos visitaban.

Iluminación cementerio En consecuencia, resultaba necesario dotar al acceso principal del Cementerio de una adecuada iluminación con el objeto de dar seguridad a las personas visitantes, independientemente de las condiciones de luz determinadas por la hora y época en que se realice la visita.

De otra parte, se ha aprovechado la ocasión para dotar de iluminación al Claustro y resaltar su belleza arquitectónica. Para ello, se han instalado 44 luces y 18 proyectores de luz en las bases de los arcos interiores del claustro. También, se ha instalado iluminación ornamental en el jardín, a fin de dar al conjunto la dignidad y prestancia que merecen.

Junto a estos cambios de iluminación también se suman la mejora de la iluminación de la cripta y la mejora de la iluminación en el aparcamiento y zona de entrada al Cementerio.

La mejora de la iluminación del Cementerio, al menos de la zona principal de entrada y salida, era un aspecto destacado como área de mejora en las encuestas de satisfacción ciudadana realizadas a las personas visitantes del Cementerio.

El Claustro del Cementerio de Bilbao es una joya arquitectónica en sí mismo considerado que, sin embargo, no se encuentra bien aprovechado, ni siquiera como lugar de estancia.

Dado que hemos dotado al conjunto del Claustro de iluminación que contribuirá a mejorar su habitabilidad y seguridad, se ha considerado conveniente realizar también la instalación de un sistema de sonido que permita difundir música ambiental que contribuya a crear un ambiente de tranquilidad y sosiego a cuantas personas visiten la instalación por cualquier causa, incluso como lugar de paseo o, simplemente, de estancia de las personas usuarias.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019