EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Mejora en de la jardinería del Cementerio

En el último año el Cementerio de Bilbao ha realizado varias mejoras en el paisajismo.

Además de las habituales labores de pintura, limpieza, jardinería, cuidado de plantas y parterres, poda de árboles y arbustos que desplegamos a lo largo de todo el año para garantizar la correcta conservación de los Cementerios de Bilbao en Zamudio/Derio, y el de Deusto, hemos acometido en el Cementerio de Bilbao varias mejoras, como la jardinería, la iluminación, la accesibilidad…, todo ello, para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de sus instalaciones sin ningún problema.

El principal objetivo del Cementerio es mejorar la fauna y la flora del Cementerio, de este modo la ciudadanía podrá disfrutar de un ambiente agradable. En el ámbito de la jardinería se han realizado varios cambios.

Mejora jardinería

En primer lugar, se ha realizado la poda y mantenimiento de 4 palmeras. Es decir, se han quitado ramas secas, zarzas y restos de plantas hasta encontrar ramas sanas en crecimiento.

Junto a esto también se ha realizado la limpieza de plantas en todos los muros que rodean el Cementerio de Bilbao. Y la plantación de arbustos variados en el acceso principal del Cementerio. Por último, en el acceso al Cementerio desde la carretera de Mungia se ha plantado un conjunto de plantas y arbustos aromáticos para hacer un entorno más agradable.

En cuanto a la jardinería se refiere, se ha realizado cambio de árboles grandes por otras especies de arbustos, más pequeñas, para no generar problemas en el tráfico aéreo. También se han cambiado los árboles frente a la entrada del Cementerio por plantas y arbustos. Así al entrar se ven mejor la capilla y el claustro. Otros cambios realizados son la plantación de césped y arbustos para dar valor al monumento en memoria de las victimas de la tragedia del Monte Oiz. Y en la nueva plaza de las oficinas de Bilbao Zerbitzuak se ha creado un pequeño jardín. Por último, se han triturado todas las ramas y restos de poda y trasladado a la zona de compostaje para su tratamiento.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019