EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

La escuela de cocina del Mercado de La Ribera marca un hito

El pasado 4 de julio se inauguró la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera, fruto de un convenio de colaboración entre Bilbao Zerbitzuak y la Escuela Superior de Hostelería.

Bilbao asistió el pasado 4 de julio a un hito con la apertura de la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera que, fruto de un convenio de colaboración entre Bilbao Zerbitzuak, dependiente del Área de Salud y Consumo, y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), se puso en marcha en la segunda planta del emplazamiento municipal. Una vez más, intereses y objetivos de Bilbao Zerbitzuak y de la ESHBI confluyen en esta nueva iniciativa en forma de Escuela de Cocina en el Mercado de La Ribera.

La acción conjunta articulada a través del convenio, al tiempo que promueve la transmisión de los valores del comercio y de la gastronomía tradicional, contribuye a dar valor añadido a la actividad del Mercado de La Ribera al posicionar y potenciar el propio Mercado y el Casco Viejo de Bilbao en su condición de espacio referente para el comercio y el ocio. También para la cultura y la generación del conocimiento, por cuanto la ESHBI es un centro de alta cualificación en la formación e innovación de las artes culinarias, la tecnología aplicada a la cocina, la gastronomía y la salud.

Mercado de la ribera

La nueva Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera está equipada con 12 puestos de cocina individuales en los que “mancharse las manos”, ya que el alumnado prepara las recetas explicadas y elaboradas previamente por el chef. Además, el profesor explica a las personas asistentes las cualidades de los productos, así como las técnicas a emplear para la elaboración de los platos propuestos durante la clase.

ESHBI ha diseñado para ella un programa de cursos para todos los gustos con temática de los más variada: cocina internacional: sushi, pasta, ceviches, fideos asiáticos, tex-mex…; cocina vasca: bacalao, tradicional, pintxos, sukalkis y marmitakos, postres vascos…; y otro tipo de cocinas, como la de temporada, curso de salsas y fondos culinarios, de iniciación, para la tercera edad, para estudiantes… (www.escuelahosteleria.com).

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019