EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El cantante Víctor Manuel, presentó su libro “El gusto es mío” en el Mercado de La Ribera

Victor Manuel presentó ayer en Bilbao su libro de vivencias con recetas y anécdotas.

Víctor Manuel, ha escrito un libro contando vivencias que tienen la gastronomía como hilo conductor. Tal y como dice el cantante “No quería hacer un libro de recetas al uso porque no soy cocinero, quería hacer algo alrededor de la gastronomía”. El gusto es mío. Un recorrido por los sabores y recuerdos de mi vida, es el título de la obra que presentó ayer por la mañana en el Mercado de La Ribera y por la tarde en el Salón El Carmen, en Bilbao, a las 20:00 h.

A Víctor Manuel cocinar siempre le ha aportado “mucha felicidad”, al igual que visitar los mercados de las diferentes ciudades por las que ha pasado, que es donde “está la vida”. En la obra escrita hay un recorrido por alguno de los mercados de distintas ciudades como el de Valencia, el Mercado de la Bretxa en San Sebastián o el de La Ribera de Bilbao. El cantautor cree que «en los mercados está representada la vida tal como son las cosas». En su visita al Mercado de La Ribera disfrutó de una clase de pintxos de la mano del Cocinero Mikel Escudero de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Mikel enseñó a Víctor Manuel cómo hacer un pintxo de bacalao.

Victor manuel curso

El libro está dividido en varios bloques que incluyen su infancia en Asturias, su llegada a Madrid o sus viajes por España y Latinoamérica, Víctor Manuel va pasando las páginas de ese cuaderno vital y no solo comparte las recetas y las notas musicales que le han hecho como es, sino que va mostrando un mapa lleno de chinchetas de colores donde se mezclan distintos olores y sabores, mercados con las mejores materias primas y restaurantes con menús inolvidables. Un recorrido emocional que, en definitiva, supone un mapa íntimo de su historia.

Victor Manuel

Víctor Manuel nace en Mieres (Asturias), un 7 de julio de 1947. Desde niño muestra una clara vocación musical: le gusta cantar y tocar la armónica. Un par de años después se traslada a Madrid, donde estudia varios cursos de solfeo, canta en la radio, se prepara con un maestro de canto y comienza a componer las primeras canciones con la ayuda de su guitarra. En 1965 graba sus primeros temas y participa en el Festival de Benidorm.

Encuentra su camino como autor e intérprete a partir de canciones que hoy ya son historia de la música como «El cobarde» o «El tren de madera».

A lo largo de su carrera artística ha trabajado como actor, ha compuesto para diferentes cantantes y producido, entre otros, a Pablo Milanés, Ana Belén o Rosa León. También ha realizado trabajos de producción en películas como Divinas palabras, El vuelo de la paloma, Tirano Banderas, Bajarse al moro, Yo soy esa, El día que nací yo o Yo me bajo en la próxima.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019